Los mejores aromas de la historia son aquellos que han podido desafiar y romper todos los moldes, despertando muchas sorpresas gracias a una composición olfativa única e inigualable que ha perdurado a lo largo de los años.
PUBLICIDAD
Perfumes invierno 2023: 5 fragancias alta gama que solo usan las mujeres de clase alta
“El perfume vive a través del tiempo, tiene su juventud, su madurez y su vejez. Y sólo si emana un aroma igualmente agradable en estas tres etapas de la vida puede llamarse exitoso”, es lo que explica el escritor Patrick Süskind en su famoso libro ‘El Perfume’. Una frase que engloba a la perfección una de las principales características de las fragancias de mujer más clásicas, esas que son consideradas atemporales y que siempre están en tendencia.
Perfumes clásicos y elegantes que han desafiado el paso del tiempo
Frederic Malle Carnal Flower es un perfume creado en 2005 por Dominique Ropion. Es la fragancia que redefinió el olor a nardo en los tiempos actuales. Después de la primera impresión de inocencia y dulzura, este perfume revela su carácter sensual y fresco con notas de bergamota, sandía y jazmín.
Passage d’Enfer Extrême L’Artisan Parfumeur es un perfume creado en 1999 por Olivia Giacobetti y relazando en 2020. El nombre es un homenaje a una calle de París que se encuentra en la sede histórica de la maison. Tiene notas profundas de incienso, sándalo y vainilla.
Son fragancias atemporales
New-York - Parfums de Nicolaï es un perfume creado por Patricia Nicolaï, bisnieta de Pierre Guerlain. Es una creación innovadora que se ha vuelto todo un clásico con notas de petit-grain, tomillo, artemisia, pimienta negra, incienso y almizcle.
Chanel N°5 creado en 1912 por Ernest Beaux, este aroma represente el inicio de la perfumería actual. Es una fragancia que ha enamorado a miles de personas, incluso luego de un siglo de su nacimiento.
Eau de parfum Yves Saint Laurent Opium es una fragancia oriental y especiada. Su frasco, inspirado en un recipiente de laca japonesa que llevaban los samuráis y que generalmente contenía hierbas medicinales, incluso hasta opio. Es un perfume sensual y adictivo.