Aunque parece que Kim Kardashian es perfecta, en realidad, al igual que muchas mujeres enfrenta una dura batalla contra el acné a sus 40 años.
PUBLICIDAD
Esto no es algo muy común puesto que los brotes se presentan mayormente en la adolescencia por el desarrollo y los cambios hormonales, sin embargo, estamos propensas a padecerlo en cualquier etapa de la vida por nuestras hormonas.
Kim Kardashian y su lucha con el acné a los 40 años
“Lo he documentado alguna vez. Pero creo que si la gente lo viera bien, todavía se sorprenderían de la mala experiencia que he tenido”, expresó en una entrevista sobre la apariencia de su rostro durante periodos, para lo que se apoya en bastante maquillaje para disimularlo.
Según sus causas en particular, la socialité afirma que tiene una piel “realmente sensible” a cualquier virulencia, cambios en su dieta o en sus suplementos alimenticios.
Uno de los trucos que más le ha servido a Kim Kardashian en su lucha con el acné es incorporar a la rutina de belleza productos con enzimas de calabaza, las cuales eliminan las células muertas y estimulan la producción de colágeno.
Otro de sus tips más valiosos es eliminar de su dieta los lácteos, las levaduras, el azúcar, el alcohol y el café. “Para la piel es esencial tener un acercamiento holístico. Lo que comes es igual de importante que lo que te pones en la piel”, confesó tiempo atrás.
Asimismo, la Clínica de la Universidad de Navarra afirman que si sufres de acné adulto es necesario ser regurosas con el skincare: lavarse con cuidado la cara por la mañana y por la noche, con un jabón especial y un tónico. El hidratante también es clave.
PUBLICIDAD
Sobre el maquillaje, debe evitar el uso cosméticos comedogénicos, es decir, aquellos que tapan los poros del rostro y tratar de que sea para ocasiones especiales. El protector solar sí debe ser cuestión de todos los días.
Desde el ejercicio físico hasta el descanso y la gestión del estrés son parte de los tratamientos recomendados por los expertos.