Trending

La mascarilla natural para oscurecer las canas sin tener que teñir el cabello

Es un remedio casero totalmente natural para disimular los indeseados mechones grisáceos

El romero ayuda a disimular las canas
(Getty Images/Imagen referencial)

Algunos ingredientes naturales tienen el poder para oscurecer el cabello de manera gradual, por lo tanto, son muy favorables a la hora de disimular las indeseadas canas que aparecen con el paso del tiempo y que la mayoría de las personas quieren ocultar.

PUBLICIDAD

Mascarilla natural para oscurecer las canas

El paso del tiempo es algo inevitable, y una de las manifestaciones más contundentes de este proceso es la aparición de los mechones grisáceos o blancos que, aunque muchas personas aman, otras no están dispuestas a aceptarlas.

Existen algunas opciones para eliminar esas tonalidades no deseadas, como teñir el cabello o usar shampoo matizador. Sin embargo, no todas las personas están dispuestas a exponer el pelo a químicos dañinos que puedan debilitarlo o dañarlo. En ese sentido, las mascarillas naturales han logrado conquistar en los últimos tiempos el mercado de productos naturales para oscurecer la melena.

La salvia y el romero son dos hierbas aromáticas que no solo sirven en el mundo de la cocina, sino que también son aliados en la lucha interminable contra las canas. Ambos ingredientes contienen propiedades que ayudan a oscurecer el cabello, al mismo tiempo que le da más vida y lo rejuvenece.

Salvia y romero para las canas

Primeramente, la salvia tiene un alto contenido en antioxidantes que pueden estimular la producción de melanina, el pigmento responsable del color del cabello. El romero, por su parte, es conocido por mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que se traduce a un cabello más saludable y un color más fuerte.

Para prepara la mascarilla natural contra las canas, solamente se necesitan pocos ingredientes. Primero, 2 cucharadas de salvia seca, 2 cucharadas de romero seco y una taza de agua. La salvia y el romero tienen que hervirse de manera combinada en una olla con agua. Luego, hervir a fuego lento durante 20 minutos para dejar que se enfríe de manera natural.

La mascarilla se puede aplicar con el cabello húmedo y lavado. Con masajes suaves en el cuero cabelludo, es necesario asegurarse de cubrir todas las partes con canas para dejar actuar durante 20 minutos. Finalmente, enjuagar con abundante agua tibia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último