Los tacones son un símbolo de elegancia, sensualidad y porte, pero siendo honestas, utilizarlos puede llegar a ser un verdadero martirio para miles de mujeres, ya sea por la dificultad que tiene caminar con ellos como la incomodidad de usarlos durante un lapso de tiempo prolongado.
Pero si algo es un hecho, es que este calzado sigue siendo uno de los favoritos de las mujeres, pero ¡Que no se vuelvan sinónimo de dolor! Es por eso que aquí te dejamos algunos tips útiles y fáciles para que tus tacones ya no te lastimen y destaques con paso firme por ahí a donde vayas.
Si eres de las que vive bajo la regla de “Antes muerta que sencilla” seguro esta información te interesa, olvídate de una vez de ampollas, dolores, hinchazones y hasta rozaduras, libérate de tus tacones y sé tú quien mande sobre tu calzado y no al revés. Recuerda que para ser hermosa, no necesariamente tienes que sufrir.
- También te podría interesar: Carolina Herrera revela los 4 errores que debes evitar al llevar tacones a los 40 o lucirás con poca clase
5 trucos para que tus tacones no te lastimen
Existen infinidad de trucos que podrían ayudarte a que los tacones dejen de lastimarte algunos más básicos como practicar con este tipo de calzado, caminar constantemente y no parar demasiado y en caso de que esto suceda, lo mejor es sentarse y tomar un descanso.
También hay otros más polémicos o ‘complicados’ como los tips que dan las celebridades, tal es el caso de optar por crema con ibuprofeno para ‘relajar’ el pie y que puedan aguantar toda la noche con ellos. Aquí te dejamos los más sencillos y útiles, que además son fáciles de seguir.
Tamaño y ajuste correcto
El tamaño y ajuste es crucial, no lo dejes a la ligera, recuerda utilizar un zapato que te calce correctamente, pues uno muy grande puede dejar rozaduras, mientras que uno demasiado apretado podría sacarte ampollas ¡No sufras! Seguro habrá un par que se adapte a tus necesidades.
Plantillas y geles
Las plantillas son un gran aliado, pues ayudan a que tu pie no cargue con todo el peso, sino que lo amortigua protegiendo de la presión la parte frontal, lo que disminuirá el dolor y la fatiga.
- También te podría interesar: Calcetines de encaje altos: 3 looks para unirte a la tendencia del otoño más sexy para mujeres de 30
Cinta doblecara
Este tipo de cinta posee grandes beneficios, uno de ellos es que ayuda a que tu pie no se mueva en absoluto, lo que te aporta seguridad a la hora de caminar.
Vendar tus dedos
Este truco es uno de los más sonados en internet, pues menciona que debes vendar tu tercer y cuarto dedo para aliviar el dolor que se produce en el metatarso y que te sientas más cómoda caminando con tacones.
Congela tus zapatos
Sí, leíste bien, congelar tus zapatos puede ser una gran opción si lo que buscas es que esos zapatos que tanto te apretaban por fin se adapten a ti, no temas meterlos en una bolsa de plástico al congelador por unas horas, y después póntelos, verás la diferencia.
- También te podría interesar: ¡Cuidado! Estas prendas pueden subirte ‘kilitos’ si las combinas mal ¿Cuáles son?