Los cabellos rizados están de moda. Atrás quedó el desespero de las mujeres de querer alisarlos, actualmente dejarlos libres es tendencia y uno de los cortes que le permite esa libertad a los rizos es el bob, pero creando siempre algún degradé.
PUBLICIDAD
Según los expertos, si se trata de una melena más bien ondulada o con un rizo no muy definido, podremos optar por un corte recto que marque más el volumen.
Recomiendan que a la hora de cortar un cabello rizado, hacerlo con el pelo seco, como lo hacen en países afroamericanos, ya que ayuda a definir mejor el tipo de corte para controlar el volumen.
El corte bob es perfecto para realzar la textura natural del cabello rizado, y para aquellas que buscan un estilo fácil de peinar y mantener. Además, el bob rizado también puede funcionar en cabellos lisos que buscan aumentar la textura y el volumen. Pero, preferentemente, está indicado en melenas con un rizo natural.
Wavy bob
Este corte es recomendado por los expertos para rostros rostros alargados, ya que su longitud, a la altura de la mandíbula, consigue elevar los rasgos y dulcificarlos. También sienta bien combinarlo con una raya lateral, porque eleva la zona frontal superior y proporciona más volumen.
Asimismo es un corte indicado en melenas onduladas, pero poco recomendable en cabellos con el rizo más marcado, porque quedaría demasiado volumen en la parte inferior y poco en la parte superior.
Long bob rizado
Un estilo refrescante, informal y divertido. En este corte buscamos un poco de elevación, pero muy ligera, y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil.
PUBLICIDAD
Enfocado para cabellos ondulados y rizados, pero no en exceso, ya que quedaría mucho peso en los laterales y no sería estético.
Muy recomendable en mujeres que quieren tener este punto desenfadado y que, a la vez, buscan jugar con la versatilidad de su melena, porque al no tener tantas capas, pueden alternar sin problema entre acabados rizados o lisos.
Corte bob rizado Morrison
Destaca por ser un corte de pelo bob que cae justo por encima de los hombros en un estilo rizado natural y desordenado y por llevar flequillo. Se suelen agregar capas y textura para darle un aspecto más voluminoso y dinámico al cabello.
Este estilo de corte de pelo es ideal para los rizos naturales o para aquellos que desean rizar su cabello. Ayuda a resaltar la textura natural del cabello, por lo cual favorece a los cabellos finos o sin volumen.
Blunt curly bob
Justo por la mandíbula, queda mejor en cabellos ondulados no demasiado rizados. Peinado con la raya en medio da un aspecto despeinado muy sensual.
Fluffy bob
Es un corte de pelo bob con una textura suave y esponjosa, pero en cabello rizado. Se obtiene al cortar el cabello en capas y luego al peinarlo con un cepillo redondo para crear volumen y movimiento.
Este corte de pelo es especialmente adecuado para rizos finos o con poco volumen, ya que las capas y la textura pueden ayudar a dar la ilusión de un cabello más voluminoso.