La técnica del balayage es una coloración que se caracteriza por su acabado degradado. Concretamente, consiste en un barrido de color que se realiza a mano alzada o con una brocha, manteniendo el color natural de la base y aclarado progresivamente a medida que se llega a las puntas y sí, las mechas balayage sirven para una melena castaña o morena.
PUBLICIDAD
Mechas balayage para una melena castaña
Es posible mejorar la técnica para aclarar de forma sutil una melena morena, ya que consigue un acabado natural y funciona en todos los tipos de bases. Precisamente por eso se ha convertido en una de las técnicas más favoritas en las peluquerías.
Mechas para morenas con canas: las mechas balayage también pueden disimular las canas en las melenas morenas, aunque no se aplique desde la raíz. La clave es realizar algunas mechas salteadas sobre la base natural del cabello para que se aclare y así las canas queden ocultas.
Otra opción es el grey blenging que es lo mismo que un balayage en tonos grises. Se trata de aplicar la técnica en tonos grises o plateados para integrar las canas a la perfección.
Mechas balayage para morenas: son tonalidades ideales para cabellos largos o cortos
Mechas balayage para morenas en el cabello corto: a pesar que es una técnica que se aprecia mejor en cabello lisos, las melenas cortas tipo bob o medias melenas también se benefician de su efecto iluminador. Lo ideal es tener un tono cercano a la base y saturar bien las puntas para obtener un resultado bien completo.
Mechas balayage para morenas con cabello liso: es ideal para este tipo de cabelleras, ya que crea un efecto muy favorecedor multidimensional que otorga un volumen inigualable. Además, también permite jugar con varios tonos para multiplicar los matices del cabello.