Trending

Balayage invertido: las mechas icónicas de los años noventa que vuelven a arrasar entre las mujeres

Es una técnica de coloración que puede matizar el rostro o resaltar en contraste

Balayage invertido: las mechas que disimulan las canas de la forma más natural
(Instagram: @dgstudio.__)

Sin duda alguna, el balayage es una de las técnicas de coloración más populares de los últimos años en el mundo entero. Y en su constancia de seguir siendo tendencia, se ha reinventado como la estrella de color capilar con el reverse balayage o balayage invertido, que consiste en colorear la melena con unas mechas degradadas en que las puntas son más oscuras que las raíces, similar al estilo que triunfó en los años noventa.

PUBLICIDAD

Balayage invertido: la tendencia de los años noventa que está triunfando en la actualidad

“Consiste en dar literalmente la vuelta al balayage, que es una técnica de coloración que se caracteriza por simular los reflejos naturales que provoca el sol en medios y puntas de la melena, dejando la raíz más oscura. En el reverse balayage, en cambio, las raíces son más claras que las puntas, iluminando los mechones que caen sobre el rostro”, afirma Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros.

Es la misma técnica que se emplea habitualmente en el balayage tradicional. Sin embargo, el color claro no va de medios a puntas, sino que se arraiga de raíces a medios para conseguir un efecto natural de iluminación por el sol. El resultado perfecto para esas mujeres que quieren un cambio perfecto y notorio.

Balayage invertido: unas mechas para lograr una iluminación natural

“Es perfecta tanto para las mujeres que tienen la raíz más clara, como para las que con la raíz oscura quieren iluminar el rostro de una forma diferente. Sin duda, va a darle la vuelta a la técnica de coloración más demandada de los últimos años, tanto en melenas mini como maxi”, revela José García, de José García Peluqueros.

“Este tipo de mechas puede matizar el rostro o bien destacar en contraste, dependiendo de si buscas un acabado novedoso, pero armónico; o un aspecto más arriesgado que marque la diferencia”, agrega Felicitas Ordás, de la peluquería Felicitas Hair.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último