Trending

Romero para las canas: el remedio casero y natural que te ayudará a disimularlas

Es un remedio casero ideal para cubrir los mechones grisáceos indeseados

El romero ayuda a disimular las canas
(Getty Images/Imagen referencial)

El encanecimiento del cabello es parte del proceso natural del envejecimiento del cuerpo humano, pero muchas personas prefieren detener los signos de la edad usando remedios caseros que sirvan para oscurecer esos mechones de platas indeseados.

PUBLICIDAD

Remedio casero paras las canas

Cuando las canas aparecen, es necesario hacer cambios en la rutina tradicional debido a que la pérdida de melanina también afecta la hidratación y fortaleza del cabello, volviéndolo más seco y quebradizo con el paso del tiempo. Por lo tanto, el remedio casero de mascarilla de romero es ideal para cubrir las canas y fortalecer la melena.

La aparición de las canas se debe a la poca producción de melanina de los folículos pilosos a medida que envejece el cuerpo. Según los expertos, las canas pueden aparecer hasta pasar los 30 años, pero también pueden surgir a temprana edad y no siempre están asociadas al paso de los años.

Algunas de las principales razones por la que salen las canas: envejecimiento, genética, estrés, alimentación y enfermedades.

Romero: remedio totalmente natural para el cabello y las canas

Sin embargo, existe un remedio casero totalmente natural para fortalecer el cabello y cubrir las canas. Se trata de una mascarilla de romero que se puede hacer a muy bajo precio con ingredientes de una cocina.

Solamente se necesitan 3 ramas de romero, 3 gotas de aceite de romero, 1 cucharadita de canela en polvo y 1 huevo. El primer paso es preparar una infusión con las ramas de romero y el aceite esencial. Luego, batir el huevo hasta obtener una consistencia cremosa para mezclar con la infusión y la canela en polvo.

El remedio casero resultante se puede aplicar en todo el cabello, siempre y cuando esté limpio, para dejarlo actuar durante alrededor de 40 minutos. Finalmente, enjuagar con abundante agua tibia y shampoo para retirar cualquier restante.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último