La tendencia este año ha sido mantener la naturalidad de tu cabello con cortes que rejuvenezcan el rostro.
PUBLICIDAD
Las canas desde 2020 con la pandemia llegaron para quedarse y ahora lucirlas es la moda. Atrás quedó el dolor de cabeza de taparlas.
Actualmente los peluqueros han creado su propio decálogo con trucos para mantener unas canas bonitas y olvidarte del tinte.
Aquí te dejamos las 3 mejores mechas para dejarse las canas y presumir de una melena natural:
Mechas grey blending para dejarse canas
Las mechas grey blending son el truco de los peluqueros para pasar de una melena teñida a una melena plateada con estilo y sin que se note el efecto raíz en el cabello.
Al igual que otras mechas, las grey blending beben de la técnica de las mechas balayage para hacer una mezcla de tonos en el cabello que convierten la melena en un escenario multidimensional.
A la hora de realizar la técnica, se tiñen mechones por todo el cabello de raíz a puntas para visibilizar las canas. Se resaltan y se matizan con diferentes tonos grises creando un juego de matices muy similar al de las mechas balayage. Un barrido por toda la melena que es recomendable para quienes tengan al menos un 50% de su cabello con canas.
PUBLICIDAD
Mechas silver balayage para dejarse canas
Las silver balayage no son más que una técnica de coloración que consiste en un degradado de color de oscuro a claro con el objetivo de que el cabello luzca más luminoso y manejable y poder así disimular la aparición de las primeras canas. Además, se pueden aplicar en cualquier melena, con independencia de su coloración, lo que hace que esta técnica sea mucho más accesible.
Mechas espiga para dejarse canas
Esta técnica se utiliza para abrazar las canas con estilo y presumir de una melena sana y bonita. En lugar de matizarlas o directamente teñirlas de otro color, se resaltan entrelazando las hebras grisáceas con mechas de diferentes tonalidades de platino. De esta forma, se crea un patrón en forma de zig zag, parecido a una espiga, de ahí su nombre.
Las mechas espigas con las que dejarse canas se crean en dirección diagonal y se difuminan de la raíz, de modo que se disimula el patrón irregular de las canas y su distribución dispersa. Con esta técnica de coloración el crecimiento de las canas parece más homogéneo y se consigue el principal objetivo: lograr una mezcla equilibrada entre tonos cálidos y fríos e incluir las canas como un tono más a resaltar.