No se necesitan más jabones de cola de cabello para hacer crecer el cabello, ya que el orégano en el shampoo es la clave secreta. Existen personas que han intentado todo, incluyendo masajes en la cabeza y productos capilares con chile, para lograr tener una cabellera larga, pero ahora ha surgido un nuevo remedio que sí funciona.
PUBLICIDAD
El orégano en el cabello: beneficios y consejos de belleza para tener un cabello largo
El orégano tiene muchas propiedades positivas para el cabello. Es una planta que estimula el crecimiento aumentando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que se traduce a un cabello largo y voluminoso. Además, es ideal para fortalecer las raíces, gracias a sus nutrientes que también previenen la caída prematura.
De igual forma, el orégano es capaz de controlar la caspa por su acción como agente anti fúngico que combate los hongos y bacterias, dejando las raíces limpias y sanas. Su uso en el mundo de belleza pasa por sus propiedades de brillo y de suavidad y protege contra el envejecimiento y el frizz por sus poderosos antioxidantes. Además, es ideal proteger el cabello contra los rayos del sol.
Orégano en el shampoo: remedio casero para que el cabello crezca sano y fuerte
Solamente se necesitan pocos ingredientes para lograr el remedio casero. Primero, es necesario escoger un shampoo libre de parabenos ni sulfatos. Luego, se añade una cucharada de orégano seco al shampoo para mezclarlo muy bien y de dejarlo reposar por 24 horas para usarlo al día siguiente.
A la mañana siguiente, se debe lavar el cabello como de costumbre con la mezcla resultante. Masajear suavemente el cuero cabelludo para activar la circulación y dejar actuar por 5 minutos para aprovechar todos los beneficios. Finalmente, enjuagar con abundante agua fresca para disfrutar de un cabello más fuerte y sano.