Las canas son parte del proceso natural de envejecimiento del cuerpo, y pueden aparecer a temprana edad por situaciones de estrés, factores genéticos o hereditarios. Sin embargo, estas pueden dar a lugar a tonalidades de blanco a grises en todo el cabello y cambiarlo a platinado. Por tanto, existe una solución casera para lucir una melena de color uniforme con los mechones grisáceos.
Shampo para platinar las canas: ¿Cuál es el mejor?
El color plateado en el cabello se ha vuelto un tono muy tendencia en los últimos años, ya que revitaliza el rostro, acentúa la mirada y hace lucir a la moda. En ese sentido, muchas personas prefieren sacarles provecho a los cabellos grises y deciden usar un shampoo para platinarlas.
Actualmente, existen muchos productos para platinar las canas, y algunos exigen más tiempos y recursos. Sin embargo, entre las opciones disponibles para platinar las canas está el shampoo, ya que se puede usar al momento de la ducha diaria.
Para saber cuáles son los mejores shampoos para platinar las canas, solamente basta con saber que la mezcla debe tener un tono azul, ya que se trata de un peróxido altamente poderoso que ayuda a conseguir ese color plateado tan deseado en todo el cabello. Solamente se debe aplicar dos o tres veces por semana con un tiempo estimado de uso de 10 minutos para mantener el tono.
Los mejores shamoos para platinar las canas del cabello
Shimmer Lights de Clairol es un producto diseñado específicamente para cabello rubio o platinado. Es un shampoo que logra dar efectos de luz mientras acondiciona toda la melena con una proteína muy enriquecedora que mejora el color conforme se usa.
Platinum Blonde Shampoo de Paul Mitchell es un shampoo para mantener el cabello totalmente platinado, ya que contiene poderosas propiedades acondicionadoras, con una gran fórmula hecha a base de aceite de jojoba.