Trending

Corte shaggy: 10 cortes de pelo que rejuvenecen a las mujeres de más de 40 años y que serán tendencia 2024

El shaggy es un corte texturizado a base de capas

Corte shaggy: 10 cortes de pelo que rejuvenecen a las mujeres de más de 40 años y que serán tendencia 2024
(Foto: Pinterest)

Se trata de un corte de pelo escalado en el que las capas crean una especie de degradado de arriba a abajo, de tal manera que se da volumen a la zona alta de la cabeza.

PUBLICIDAD

Para ello, se comienza con capas cortas sobre la coronilla que se van alargando a medida que desciende la melena, y siempre teniendo en cuenta el corte de cara.

Lo cierto es que es uno de esos cortes que se puede adaptar a todo tipo de rostros para que resulte más favorecedor.

Así, en los redondos y cuadrados, es mejor cortarlo con capas más marcadas en la coronilla para llevar el volumen sobre la cabeza y alargar así el óvalo facial, o bien, en cabellos lacios y largos, alargando las capas iniciales por debajo del mentón.

Para rostros alargados, se puede dar volumen con las capas en los laterales para ensanchar el óvalo facial.

Corte de pelo shaggy largo

El corte shaggy en melenas largas da mucho juego a la hora de crear el degradado porque permite crear más capas sin perder calidad en el cabello. Queda especialmente bien en cabellos con algo de textura, como los ondulados y se puede acompañar de un flequillo tupido como este en los rostros alargados para que evitar que languidezcan.

Corte de pelo shaggy media melena

En media melena también es posible crear un corte de pelo shaggy, aunque con un acabado más sutil y armonioso que en los cabellos largos, ya que el degradado será menos marcado. Sin embargo, podemos marcar el volumen sobre la cabeza con capas cortas para que mantenga su esencia roquera.

PUBLICIDAD

Corte de pelo shaggy bob

Si hace tiempo que luces una melenita bob de tendencia, pero buscas un estilo más actual y con mucha personalidad, lo tienes muy fácil para pasarte a este híbrido. Combina el largo del bob con la estructura capeada y degradada del shaggy, dando lugar a un corte fresco y lleno de movimiento que le añade una ventaja al clásico bob: un mantenimiento muy sencillo en el día a día.

Corte de pelo shaggy rizado

El estilo shaggy queda especialmente bien en cabellos rizados. Muchas veces se corta en seco para comprobar el acabado real del rizo al darle forma y obtener un resultado perfecto. Cuando se trata de una melena con mucho volumen, se suele rebajar en los laterales para estar peso y evitar aplastar el rizo. Así se ve mucho más natural.

Corte de pelo shaggy liso

Si sientes que tu melena lisa se ve plana, sin forma ni matices, este corte de pelo escalado te servirá para renovar su aspecto y darle una nueva imagen. Las capas le darán una nueva estructura que enmarcará el rostro y te verás mucho más favorecida en el espejo, además de más rejuvenecida.

Corte de pelo shaggy cabello fino

Los cabellos finos también pueden beneficiarse mucho de este corte capeado que les permitirá ganar textura e incluso una sensación de mayor densidad en el cabello. Si además añades matices en forma de reflejos claros, como en este look, conseguirás multiplicar ese efecto y lograrás una melena de tendencia envidiable. Por esta razón y muchas otras, los cortes de pelo shaggy para cabellos finos son los más apropiados.

Corte de pelo shaggy pixie

También llamado shixie, porque fusiona el escalado degradado del shaggy con la longitud propia del pixie, es ideal para enmarcar el rostro con un estilo cómodo para el día a día y lleno de personalidad. Al ser ligeramente más largo que el pixie es posible que necesites un toque de secador para darle acabado, pero a cambio te dará mucho más juego con el peinado.

Corte de pelo shaggy sin flequillo

Aunque lo vemos mucho con flequillo, el corte de pelo shaggy se puede lucir también sin él, una opción idónea para los rostros redondos y cuadrados, porque permite una sensación de alargamiento del óvalo facial. Incluso una opción intermedia como el flequillo estilo cortina, abierto en mitad de la frente sería apropiada para conseguir ese efecto.

Corte de pelo shaggy lob

Esta variante del shaggy, que llega hasta los hombros con un corte estilo long bob, se presenta como una de las elecciones más adaptables que puedes considerar. No solo aporta un toque de juventud y revitaliza el aspecto con su acabado desenfadado, sino que también es favorecedora para todos los tipos de rostros.

Corte de pelo shaggy shullet

Si buscas un toque andrógino y un corte shaggy con un toque aún más atrevido, esta variante fusiona el estilo shaggy con el corte mullet, combinando el desmechado característico del primero con la forma del segundo. Este estilo te favorecerá si tienes un rostro ovalado, alargado o con forma de corazón.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último