Los colores no solo tienen la capacidad de cambiar cómo lucimos y cómo somos percibidos por el resto de las personas en nuestro entorno, también tienen el gran poder de sumarte o restarte años.
PUBLICIDAD
La razón es que cada color que usamos refleja una luz en el rostro que afecta cómo nos vemos, por lo que debemos elegir con sumo cuidado tonos al vestir que nos favorezcan y olvidarse de las modas.
- Te puede interesar: Cuáles son los cortes de cabello que envejecen y no debes llevar a los 30 este 2023: están obsoletos
Los colores que envejecen a la hora de vestir
Si no sabes cuáles son los tonos que suman años a nuestra apariencia, a continuación, te presentamos 5 que debes evitar si tienes 50 y no quieres lucir mayor de lo que eres, según Clara.
Negro
El negro es muy elegante, pero cuando está muy cerca del rostro acentúa las ojeras y líneas de expresión, lo que únicamente logra que nos veamos varios años más de lo que en realidad tenemos.
Azul oscuro
El azul oscuro tiene gran cantidad de negro en su composición, por lo que logra el mismo resultado óptico poco favorecedor a la apariencia de nuestra piel y lo mejor será evitarlo a toda costa.
Colores pasteles
Las tonalidades pasteles son muy dulces y tiernas, pero no logran darnos un aspecto rejuvenecido sino resaltar la impresión de una apariencia descolorida. Por eso, envejece mucho la imagen.
Verde caqui
El verde caqui ha estado muy de moda, pero hay que eliminarlo del guardarropa desde los 50 porque acentúa las arrugas, endurece los rasgos, destaca ojeras y hace que la piel luzca más cetrina.
PUBLICIDAD
Colores neón
Los tonos fluorescentes también han estado en tendencia, pero no son halagadores en la quinta década porque dan un aspecto maduro y amarillento. Si los quieres usar, llévalos lejos del rostro.
Así que ya sabes, la próxima vez que vayas de compras o quieras armar un nuevo outfit, deja estos colores fuera de la paleta o mantenlos lejos de la cara para que tu apariencia no envejezca visualmente.