Trending

El poderoso shampoo casero para eliminar las canas en apenas 15 minutos

Es un remedio casero totalmente natural con ingredientes del hogar

Es normal asociar la decoloración del cabello, conocidas como las canas, con un signo de la vejez, pero también existen otros factores determinantes que producen la aparición de los mechones grisáceos, tales como el estrés o incluso puede ser algo hereditario.

Shampoo casero para decirle adiós a las canas

De manera científica, la aparición de las canas se debe a la falta de melanina, que es una sustancia natural que proporciona el pigmento del cabello, y con el paso de los años, el cuerpo humano la produce en menor cantidad.

Publicidad

En el mercado existen diferentes productos que ayudan a cubrir las canas, aquellos mechones que hacen aparentar más edad a la persona, pero esos productos tradicionalmente son químicos que pueden ser no aptos para todas las personas e incluso existe la posibilidad de que pudieran generar una reacción adversa.

Sin embargo, existen maneras naturales de decirle adiós a las canas con un simple shampoo que se puede elaborar con ingredientes que seguramente se encuentran en el hogar.

Remedio casero para las canas: ingredientes naturales

Uno de sus ingredientes principales es la miel, ayuda a humectar e hidratar el cabello junto al cuero cabelludo, de acuerdo a lo consignado por Vogue.

y el otro es el vinagre, producto que ayuda a balancear el pH del cuero cabelludo y así eliminar la acumulación de sustancias.

Además, los antioxidantes de la miel y el vinagre brindan protección fuerte contra los daños que causa la exposición a rayos UV, la contaminación y el calor durante el verano y le otorga un brillo y suavidad al cabello.

Es un remedio totalmente natural

Los ingredientes completos abarcan desde 1 yema de huevo, 2 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de vinagre de manzana y hasta algunas hojas de romero. El método de preparación es simple, en una olla se debe hervir las hojas de romero a fuego lento durante 10 minutos para luego retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Publicidad

El siguiente paso es conseguir una mezcla homogénea con todos los ingredientes en un recipiente. El uso del shampoo casero para tapar las canas puede ser de 1 vez a la semana con abundante agua tibia y masajes en el cuero cabelludo.

Contenido Patrocinado

Lo Último