Las mechas balayage para cabello corto han ganado la batalla. Actualmente, son una de las opciones más populares en los salones de belleza. Es la técnica tradicional de coloración que se ha vuelto muy famosa porque es perfecta para aclarar el cabello sin perder todo el color natural, aportando mucha luz y calidez al rostro.
PUBLICIDAD
Mechas balayage para cabello corto: 5 estilos en tendencia
Aunque el efecto se aprecia muy bien en una cabellera larga, también se ve increíble en el pelo corto. En ese sentido, existen 5 ideas de mechas balayage que son ideales sin importar el largo del cabello.
Balayage caramelo es el tono perfecto para cabello corto y de base castaño oscuro, ya que logra un contraste que luce impactante y fabuloso. Es un look muy elegante, pero a la vez sobrio y sensual. Vanessa Hudgens se atrevió a lucirlo lacio con ondas que aportan movimiento y volumen.
Balayage en tonos dorados es una coloración ideal para llevarla en tonos dorado o rubio miel, en especial si la melena es naturalmente castaña. Una de las ventajas es que quita años de encima al dar mucha luminosidad al rostro.
Mechas balayage: desde tonos cálidos, pasando por tonos fríos y hasta dorados
Pixie balayage: las mechas balayage se ven increíbles en los diferentes cortes de cabello cortos, desde pixie, boyish, casco, asimétrico o shaggy, lo único que se tiene que lograr es pintas las puntas y algunos medios de una tonalidad más clara que la del color natural de la melena.
Balayage gris: el balayage en cabello corto también puede usarse en tonos fríos, los cuales también aportarán la misma luminosidad de los otros. Se puede usar un rubio cenizo o incluso gris, como Jourdan Dunn, quien lució un estilo similar en su piel morena.
Balayage castaño claro es un estilo ideal para las bases de pelo negro, café o de piel cálida, ya que se puede difuminar las puntas hacia un castaño claro para que logre aportar un efecto brillante a la cara.