Los perfumes existen desde hace muchos años y a día de hoy, se ha vuelto una obsesión buscar un aroma que se asemeje a la personalidad de cada quien o combine con el momento deseado. En ese sentido, existen fragancias que le han ganado el paso al tiempo y tienen mucha historia que contar con sus notas dulces, frescas y deliciosas.
Perfumes clásicos de mujer: 5 fragancias atemporales
Chanel Nº5 es un perfume que nació en 1921 y formó parte de una revolución olfativa, ya que la primera vez que se utilizaban los aldehídos para una fragancia. Recibe su nombre en honor a la quinta prueba que terminó de convencer a sus creadores. Se trata de una de las fragancias más icónicas de todos los tiempos.
Miss Dior es un perfume presentado por Christian Dior en 1947 e invitaba al optimismo y la alegría con el lujo como telón de fondo. Es una fragancia primaveral repleta de flores del sur. Es un aroma nombrado en honor a Catherine Dior.
Son esencias que le han ganado la batalla al tiempo
Eternity de Calvin Klein es una fragancia creada en 1998 y tuvo su inspiración en la dedicatoria que Eduardo VIII grabó en el anillo de matrimonio que intercambió con Wally Simpson cuando se decidieron casarse. Sus notas de limón y lavando lo hacen ganador de un aroma que transmite amor eterno.
Amor Amor de Cacharel es la fragancia más joven hasta ahora, nacida en 2003 y se ha vuelto una de las más clásicas en poco tiempo. Está compuesto por notas afrutadas con toques de picante que evoca los primeros pasos de un juego de seducción.
Classique Jean Paul Gaultier es un perfume creado en 1993 por el propio diseñador francés, quien trató de evocar los mejores momentos de su niñez. Sus notas olfativas son de orquídea y vainilla.