Aseguran los expertos que el cabello rizado suele llevarse con capas para resaltar aún más su textura y equilibrar los volúmenes.
PUBLICIDAD
Destacan, además, que es un tipo de pelo que necesita verse ligero, por eso las capas le restan peso y le dan un mayor movimiento.
Esa es la razón por la cual consideran el shaggy uno de los cortes de pelo que más recomiendan para sacar el máximo partido a melenas rizadas u onduladas.
Se trata de un corte escalado con forma de degradado, en el que las capas superiores son más cortas que las inferiores. Además, permite controlar el volumen en los cabellos rizados y lucir los bucles en todo su esplendor.
Cortes shaggy para pelo rizado shaggy lob
El shaggy bob deja un resultado moderno y lleno de movimiento en la melena. Su versión con flequillo nos parece especialmente favorecedora.
Cortes shaggy para pelo rizado shaggy bob
También puedes optar por una versión más corta del shaggy bob, para conseguir un corte de pelo redondeado que potencie la estructura de los rizos.
Cortes shaggy para pelo rizado con volumen en la parte superior
Nos encanta la idea de llevar el shaggy con un poco más de volumen en la parte superior de la cabeza. Esto lo conseguirás con un flequillo y capas superiores cortas.
PUBLICIDAD
Cortes shaggy para pelo rizado con volumen en los laterales
Si quieres aportar volumen a tus rizos, siempre puedes optar por un shaggy con volumen en los laterales.
Cortes shaggy para pelo rizado fino
Si tienes el pelo fino y rizado, el shaggy también te puede ayudar a equilibrar los volúmenes y conseguir un resultado de lo más favorecedor.
Cortes shaggy para pelo rizado largo y con capas
El shaggy se puede llevar tanto en versión bob como en melenas largas. Este corte nos parece súper rockero y fresco.
Cortes shaggy para pelo rizado largo y con capas
En función del resultado que quieras conseguir, puedes optar por un shaggy con capas cortas o con capas largas.
Cortes shaggy para pelo rizado sin flequillo
Aunque la mayoría de cortes de pelo shaggy van acompañados de un flequillo, su versión sin flequillo también es ideal para todo tipo de rostros, además de aportar volumen en la zona media de la cara.
Cortes shaggy para pelo rizado despeinado
El shaggy despeinado potencia la definición de los rizos y sienta de maravilla.