La media melena es uno de los cortes tendencias este 2023 porque combina versatilidad y poder antiedad.
PUBLICIDAD
Los cortes de pelo de media melena ganan en funcionalidad al pelo corto, básicamente porque puedes recogértelo y cambiar de look al instante.
Al mismo tiempo, resultan más cómodos, frescos y su mantenimiento es más sencillo que el del pelo largo, por lo que todo son ventajas.
Curly o Wavy bob
Los rizos y las ondas nos ayudan a suavizar las facciones y nos proporcionan movimiento y densidad. En caso de tener canas, también quedarán más disimuladas. Este corte bob que añade volumen gracias a su acabado ondulado o rizado sienta bien a todo tipo de rostros.
Wolf cut
El ‘wolf cut’ supone un híbrido a medio camino entre el mohicano y el shaggy. Es más corto en la zona superior y los laterales, con un acabado desordenado y bastante movimiento, lo que nos aporta una imagen más fresca y juvenil. La nuca se deja un poco más larga y nos permite tapar imperfecciones del cuello. Si lo acompañamos de un flequillo frontal o ligeramente abierto, también nos ayuda a disimular los signos de la edad de la frente.
Long boho bob
La versión más larga del clásico bob llega impregnada de un estilo bohemio que le aporta textura y naturalidad. En este corte buscamos un poco de elevación, pero muy ligera, y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil.
Shaggy
Si lo que buscas es ganar en volumen y movimiento, el shaggy está hecho para ti. Un tipo de corte con un estilo desenfadado y desestructurado que se caracteriza por capas largas y texturizadas. Tiene un acabado desordenado, muy natural y favorecedor. Se trata de un corte capaz de adaptarse a todos los rostros, ya que al jugar con la longitud de las capas se puede adecuar a la perfección.
PUBLICIDAD
Media melena con flequillo
Los flequillos tienen un poder antiedad incuestionable: enmarcan nuestro rostro, potencian las facciones. Además, ayuda a personalizar el look y ofrece un aspecto más joven, especialmente cuando optamos por flequillos abiertos y que crecen contorneando el rostro.
Corte Rachel
Se realiza a base de capas largas y con los contornos del rostro desfilados. Es atemporal y muy favorecedor.
Corte bob asimétrico
Por su comodidad, funcionalidad y atractivo, es fácil amar el corte bob. Sin embargo, no a todas nos gusta su versión clásica. Si buscas un toque diferencial, apuesta por el bob asimétrico, más largo en la parte frontal que en la trasera. Además, ayuda a estilizar los rasgos y proporciona una imagen atrevida y moderna”.
Clavicut
Este corte de pelo es realmente poderoso. Su característica principal es que llega a la altura de la clavícula, una medida muy cómoda y que mantiene la esencia de las melenas largas. A partir de aquí se puede personalizar para adaptar el corte a todas las necesidades.