Trending

Cortes de pelo con flequillo: 12 estilos para mujeres de 50 años en tendencia y rejuvenecedores 2023

También llamado flequillo XL, llega más rebelde y con personalidad que rejuvenece a las mujeres maduras

Cortes de pelo con flequillo: 12 estilos para mujeres de 50 años en tendencia y rejuvenecedores 2023
(Foto: Pinterest)

Vuelven este 2023 los flequillos extra largos, rotundos y pesados con aires rockeros, los cuales rejuvenecen de un tirón 10 años.

PUBLICIDAD

Este tipo de flequillo sienta bien a caras ovaladas, angulosas, semi-redondas y alargadas porque reduce las dimensiones del rostro.

El 2023 el más solicitado en los salones de belleza es el flequillo largo—por debajo de las cejas y con las puntas rozando las pestañas— y denso, para estructurar cualquier corte a la perfección. Muy recomendable para cambiar sin cortar mucho la melena.

Flequillo largo despuntado

Este flequillo suaviza rostros alargados y da un plus de movimiento a melenas de cabello fino. Lo ideal es secarlo al aire para dar un aspecto natural.

Flequillo largo recto con puntas redondeadas

El acabado, pulido y brillante, resalta el color del pelo y la piel. Este tipo de flequillos queda muy bien en rostros triangulares y ovalados.

Flequillo largo side-swept

Es el tipo de corte con el que suelen estrenarse las que no se atreven a llevar flequillo. La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que deje al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado con los laterales más largos para estilizar las facciones. Resulta un corte perfecto para estilizar caras redondas.

Flequillo largo espeso

El flequillo por debajo de las cejas es súper potente. Logra crear armonía en barbillas afiladas y caras alargadas. En melenas monocolor este look queda más estructurado. Cepíllalo para darle una forma redonda sin volumen.

PUBLICIDAD

Flequillo largo y desfilado

Se caracteriza por ser tupido, largo, despuntado y con textura ondulada. Los desfilados nos permiten crear texturas muy informales y dinámicas, por eso encajan muy bien en looks desenfadados. Es ideal para los rostros redondos y cuadrados porque suaviza y crea movimiento.

Flequillo largo rizado

El flequillo en un corte corte de media melena a capas aporta un volumen muy favorecedor. Es recomendable si tienes el cabello ondulado o rizado sea cual sea su longitud. Es importante trabajarlo con productos texturizantes para lograr el mismo rizo en toda la melena.

Flequillo largo y corte de pelo bob

Más corto que el bob y más largo que un corte de pelo pixie con un flequillo largo y desfilado con volumen muy favorecedor. El toque chic lo aporta la patilla peinada y redondeada hacia la mejilla. Un corte ideal para pelo grueso.

Flequillo largo estilo cortina

Es el flequillo que más rejuvenece y suaviza el rostro. Se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados.

Shag rizado con flequillo largo

Los rizos despliegan todo su potencial con cortes con flequillo que juegan con la largura para adaptarlo a la fisonomía facial, a la textura del cabello y al equilibrio de volúmenes. Los bucles acompañan desde los cortes rizados más cortos, hasta los cortes de pelo mullet.

Flequillo largo recto

Es ideal el flequillo recto, ligeramente despuntado y a ras de las cejas. Es aconsejable para mujeres con la frente ancha porque les suaviza la cara. En cambio, lo desaconsejamos para los rostros con pómulos o mandíbulas muy marcadas porque puede dar apariencia de cara muy cuadriculada y demasiado angulosa.

Wolf cut con flequillo largo

Es el wolf cut, una fusión del shag con el mullet moderno, que promete una estética salvaje y desenfadada, pero, sobre todo, rockera.

Flequillo largo en forma de media luna

Queda bien en mujeres de frente ancha y la barbilla estrecha. Este flequillo es ligeramente más corto por el medio y más largo en los contornos hasta que se funde con el resto de la melena.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último