El balayage es una de las tendencias en coloración que más triunfa entre las famosas y las mujeres que buscan una imagen moderna. Además de darle un toque nuevo a la melena, esta técnica de coloración que se logra barriendo el cabello, ayuda a resaltar o corregir los rasgos faciales. Cualquier corte de cabello se verá mucho mejor con unas mechas balayage, incluidos los más cortos, como el pixie, el bob o la media melena.
PUBLICIDAD
Las mechas balayage en el cabello corto
Las mechas balayage quedan bien en todos los cabellos, y también en el pelo corto, sobre todo en el bob. Además, aunque lo clásico es aplicarlas en una cabellera castaña o rubia, también es posible hacer un balayage con otros tonos, como el gris o el rojo.
Inmaculada García, del salón Menta Beauty Place, afirmó al portal Telva que “mientras que las mechas californianas quedan mejor en melenas largas y en cabellos claros, las mechas balayage son favorecedoras en todos los largos y tonos de pelo. En rubios, quedan fenomenal, tanto en tonos fríos (platinos, grises, cenizas o arenas), como en tonos cálidos (dorados, miel o castaños). En cabellos oscuros son más favorecedores si los iluminamos con tonos cálidos, la elección de colores chocolate, marrones, avellana o miel, incluso cobres para las más atrevidas son la mejor opción”.
En el pelo corto, el balayage resulta muy favorecedor. Incluso en un pixie, a pesar que cuenta con poca longitud, se pueden usar mechas balayage para tener un look con mucha más personalidad, jugando con diferentes tonos. De igual forma, el balayage es perfecto para el mullet, el corte de cabello con aires punk; ideal para esas mujeres que quieren un look moderno.
Las mechas balayage son muy favorecedoras para los cabellos cortos
El corte bob es perfecto para lucir las mechas balayage. En un cabello liso o con ondas, el juego de tonos resulta muy favorecedor, dando lugar a un look más sofisticado y consigue dar luz al rostro. Con referencia al tono, las opciones son infinitas, dependiendo del color de cada cabello y del contraste que se busque.
Las mechas balayage también son perfectas para las medias melenas. El degradado se ve más sutil que en un cabello corto y también se pueden combinar con unas luces para dar un resultado de 10.