Cuando se trata de lucir un cabello radiante, fuerte y libre de caída, la ruda en el shampoo es el remedio que tiene la solución. Es conocida como una poderosa planta que ayuda a atraer la abundancia y el éxito en las vidas de las personas, y también es considerada muy milagrosa para el Feng Shui.
PUBLICIDAD
Sin embargo, más allá del significado espiritual que pueda tener la planta, la ruda también es conocida por ser una gran aliada para el cuidado capilar.
La ruda para acelerar el crecimiento del cabello
Dentro de la herbolaria, la ruda ocupa un lugar muy importante como uno de los remedios caseros más fuertes y efectivos para acelerar el crecimiento del cabello y frenar la caída del mismo. Principalmente, gracias a su contenido en vitamina C que fortalece la raíz y las puntas, brindado mucha suavidad y brillo.
Además, también tiene propiedades antimicóticas, por lo que ayuda a limpiar la caspa y tonificar el cuero cabelludo al mismo tiempo que lo humecta.
Ya sea en mascarilla o infusiones para lavar el cabello, la diferencia se podrá ver desde el minuto uno al momento en que se agregue la ruda en la rutina de belleza. No obstante, para lograr una cabellera de rapunzel es necesario crear una pócima de la juventud capilar con la ruda en el shampoo.
La mezcla de ruda con shampoo: elixir de la juventud capilar
En una olla se tiene que hervir 10 gramos de salvia, 5 gramos de tomillo, una cucharada de aloe vera y un puño de ruda. La mezcla se tiene que dejar reposar al menos durante 30 minutos, y cuando esté a temperatura ambiente, pasarla por un colador y verter la mezcla en el shampoo.
La combinación resultante será un elixir que ayudará a prevenir la caída del cabello, y al mismo tiempo, eliminará la caspa y acelerará el crecimiento del mismo.