¿Qué significa la aparición de canas prematuras? No solo tiene que ver con el envejecimiento

Más de una se ha preguntado qué significa la aparición de canas prematuras luego de verse en el espejo y descubrir que estas adornan su cabellera.

Más de una se ha preguntado qué significa la aparición de canas prematuras luego de verse en el espejo y descubrir que estas adornan su cabellera, sobre todo antes de los 40 años.

Después de esa edad es normal que surjan gracias a la pérdida de melanina en la cabellera, situación que nos preocupa cuando sucede antes de tiempo.

Publicidad

Esto está relacionado a factores genéticos y también de estilo de vida, así que si quieres prevenir que sigan apareciendo cada vez más, debes empezar a hacer algunos cambios.

¿Qué significa la aparición de canas prematuras?

De acuerdo con un artículo reseñado en Semana, la aparición de canas prematuras significa que hay procesos internos que debemos atender en nuestro cuerpo como la falta de vitaminas B12, vitamina D3, ácido fólico, hierro y zinc.

Llevar una alimentación saludable y practicar ejercicio nos ahorrará ese dolor de cabeza, ya que satisfaceremos el déficit de estos nutrientes en las carnes, verduras, frutas frescas, cereales integrales, huevo, pescado, aguacate, coliflor, entre otros.

Asimismo, el estrés, la ansiedad, la tensión física o emocional perjudican notablemente la apariencia del cabello y aceleran el nacimiento de las canas, por lo que debes revisar tu vida también desde lo psicológico.

Por último, los expertos señalan que padecer de vitíligo, haberse sometido a muchos tratamientos estéticos como químicos o el calor prolongadamente, al igual que tener el gen IRF4, ayuda a que tu pelo se vuelva blanco antes de tiempo.

Este gen está relacionado con el encanecimiento del cabello al estar involucrado en la regulación de la producción y el almacenamiento de la melanina, cuestión que se pueden transmitir a varias generaciones y sin distinción de géneros.

Eso sí, es cierto que los hombres desarrollan canas alrededor de los 30 años, más rápido que las mujeres. En ellas es habitual luego de los 35 y 40 años, pero también está marcado por la etnia.

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último