Trending

Cortes de pelo pixie para mujeres de 40 a 50 años: 5 estilos que más rejuvenecen en 2023

Rejuvenecer el rostro, la principal razón para decantarse por el corte pixie

Cortes de pelo pixie para mujeres de 40 a 50 años: 5 estilos que más rejuvenecen en 2023
(Foto: Pinterest)

Las mujeres que se atreven a un corte pixie son aquellas que quieren tres elementos, frescura, elegancia y sensualidad.

PUBLICIDAD

Asimismo, el solo hecho de despejar la nuca y no tener que usar herramientas de calor para peinarse, suelen ser puntos positivos a tener en cuenta a la hora de cambiar de look.

El pixie es un corte favorecedor y muchas celebridades se han atrevido, así que mira estos 5 estilos para que tengas una idea de que corte podría sentarte bien para un cambio.

Pixie largo: Michelle Williams

La clave de este corte es mantener la raya marcada a un lado de la cabeza y dejar que el pelo vaya creciendo hasta que los mechones cercanos al rostro puedan colocarse detrás de la oreja. Si combinamos esto con una nuca muy cortita, lo mejor para estar fresquita en verano, se crea el efecto óptico de una melenita corta, que será exactamente lo que podrías conseguir dentro de unos tres o cuatro meses.

Minimal pixie: Maggie Gyllenhaal

Si te atreves con este pixie, es la versión más estilosa y sofisticada. Los pixies más minimalistas son aquellos con el flequillo y el contorno muy cortitos y peinado hacia un lado.

Lo mejor de este tipo de peinados es lo fácil que es de peinar. Sólo tienes que respetar la dirección del corte al peinarlo con los dedos o con un peine cuando salgas de la ducha.

Boyish: Léa Seydoux

El corte de pelo boyish es un estilo muy corto sólo apto para las más atrevidas. Se trata de aplicar el estilo típicamente masculino al rosto femenino dándole un toque extra de sensualidad. Es un corte divertido que juega con la simetría entre mechones cortos, flequillo largo, zonas rapadas. Aporta movimiento y es muy versátil, ya que se adapta a la forma de tu rostro y a tu tipo de cabello.

PUBLICIDAD

Pixie messy: Sharon Stone

Uno de los cortes que más rejuvenecen el rostro es el pixie messy, o lo que es lo mismo, el pixie despeinado, en el que se juega con diferentes largos de los mechones para darle un toque de estudiada despreocupación.

Para este tipo de corte de pelo, suelen hacer unas capas superiores muy marcadas que se deben texturizar al máximo para ganar volumen y unas patillas y nuca muy esculpidas para alargar el rostro.

Spiky pixie: Amaia Salamanca

Este corte de pelo se caracteriza por crear capas muy cortas en la zona posterior de la cabeza, dejando la zona delantera y el flequillo algo más larga. Una de las principales diferencias de este corte de pelo con respecto al típico pixie, es que las capas delanteras se acortan mucho, lo que permite jugar con el flequillo para crear looks diferentes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último