Los perfumes que más récords han batido existen desde hace muchos años. Desde esencias míticas, hasta olores exclusivos. Además, son considerados los más icónicos por lograr ventas de millones de dólares y ser unos de los aromas más deseados alrededor del mundo. En ese mismo sentido, existen alrededor de 6 perfumes que han ganado la batalla al tiempo y se han mantenido en la industria de los olores por muchos años.
PUBLICIDAD
Los mejores 6 perfumes clásicos que han batido récords de ventas en los últimos 50 años
Chanel nº5 de Chanel es un legendario perfume que salió a la venta en 1921 y actualmente cada 30 segundos se compra 1 botella de esta fragancia en alguna perfumería del planeta. Sus notas comprenden los rangos de cítricos de bergamota y limón, también florales como jazmín, iris, rosa, lirios de valle y una base de ámbar, algalia, pachulí, sándalo, musgo de roble y vainilla.
Shalimar de Guerlain fue creado en 1925 por Jacques Guerlain y tiene su inspiración en los jardines del palacio Taj Mahal. Tiene algunas notas de cedro, bergamota, limón, iris y vainilla. En palabras del propia Guerlain, esta fragancia “implica dejar que tus sentidos tomen el mando”.
Classique de Jean Paul Gaultier es un perfume muy famoso en todo el mundo por su estilo de frasco. En 1993 Jean Paul Gaultier lanzó esta fragancia con algunas notas de anís, vainilla y pétalos de rosa. A lo largo del tiempo se ha convertido en todo un best seller.
Son aromes exclusivos que denotan elegancia y glamour
Angel de Thierry Mugler fue creado en 1992, logrando tener una de las posiciones de más vendidos en toda Francia. Melón, coco y mandarina, además de almizcle y caramelo son algunas de las notas que generan millones de dólares anuales para la venta de la marca.
Hypnonitc Poison de Christian Dior es un perfume oriental: tiene algunas notas de cilantro, ciruela y anís, también de cedro, canela y un toque de pimienta. Tuvo su lanzamiento en 1985 y se logró posicionar como uno de los más vendidos a nivel internacional.
L’Air du Temps de Nina Ricci tuvo su nacimiento en 1948 y pertenece a los perfumes orientales: clavel, rosa y melocotón, además de bergamota con toques de verde romero. Su diseño simboliza la paz y la eterna juventud. Es todo un clásico en la perfumería francesa.