Si estás pisando la edad madura y quieres un cambio de look radical, la mejor opción es decir adiós a tu melena.
PUBLICIDAD
Pocas mujeres se atreven a cortarse la melena, aunque las que lo hacen, rara vez vuelven al largo. Y es que, además de ser más cómodo, el pelo corto también permite mucha versatilidad.
Contrario a los que muchos piensan, el corte pixie es muy versátil, pues permite adaptarlo a diferentes estilos: despeinado, femenino y sofisticado, look efecto mojado, bohemio o con cresta estilo mohicano.
Las posibilidades, aunque no infinitas, son variadas y aquí te presentamos 15 de ellas:
Pixie muy corto
Un pixie muy corto exige cierta valentía, pero es un peinado que sienta de maravilla. Además, al contrario de lo que se suele pensar, queda muy femenino y sensual.
Pixie con el flequillo a un lado
El pixie con el flequillo a un lado es uno de los que más se llevan en 2023 y no tiene edad. El flequillo aporta dulzura y delicadeza a tu rostro.
Pixie con rapados laterales
Se trata de un tipo de corte pixie muy atrevido y transgresor que aporta mucha personalidad al cabello. Lo ideal es jugar con el flequillo o con la parte superior, añadiendo rizos.
PUBLICIDAD
Messy pixie
El messy pixie es el peinado para pelo corto más divertido. Y es que por su aspecto desestructurado puedes peinarlo (o despeinarlo) de muchas formas diferentes sin perder el estilo.
Pixie bowl
El corte tazón es tendencia en 2023 gracias al pixie bowl. Perfecto para caras alargadas y rectangulares.
Corte pixie con efecto mojado
El pixie que mejor sienta durante el verano es el de efecto mojado. Favorece además a todo tipo de rostros porque te permite despejar el pelo de la cara e ir siempre bien peinada.
Pixie con flequillo recto y largo
Para potenciar tu mirada, la mejor opción es un pixie muy corto con el flequillo recto y largo.
Pixie asimétrico
Muchas mujeres no se arriesgan con el pixie porque no quieren llevarlo demasiado corto. Una opción es lucir uno asimétrico, que favorece mucho y puedes peinar hacia un lado.
Corte de pelo pixie con tupé
El corte de pelo pixie con tupé suaviza la mandíbula, realza los pómulos y equilibra sofisticación y rebeldía.
Pixie con pelo rizado
El pixie con pelo rizado es un clásico que sigue siendo tendencia en este 2023 y que sienta genial.
Spiky pixie
Este atrevido y desenfadado corte rejuvenece y refresca el rostro, además de aportarnos mucha personalidad. Ideal para mujeres con pelo fino.
Mixie
Dos de los cortes de moda, el pixie y el mullet, se unen para formar el mixie, uno de los peinados para pelo corto que más verás en este 2023.
Pixie baby bang
El pixie baby bang se caracteriza por dejar un flequillo muy corto por encima de las cejas y funciona tanto en pelo liso como rizado. Queda genial en rostros largos y ovalados y permite resaltar los rasgos de la cara.
Corte pixie y el shaggy
El pixie se puede unir con el shaggy para crear un corte muy moderno. Se trata de un peinado muy texturizado que destaca por sus capas en la parte superior.
Corte de pelo pixie con mechas
Si hay un peinado corto en el que las mechas quedan genial, ese es el pixie. Y, al ser un corte transgresor, te permite arriesgar también con el color.