Elegir un corte de cabello que vaya con la edad no es tarea fácil, por eso es importante consultar con un estilista cuál es nuestro tipo de rostro y que cuál es el peinado que mejor luce a partir de los 50.
PUBLICIDAD
En Sagrosso te presentamos esta lista de cortes de pelo corto ideales para las mujeres maduras que quieren un cambio radical y restar años de su rostro:
Clásico y rejuvenecedor el corte garçon
Funciona para quitarnos años de encima. Pese a tratarse de un look masculino (significa ‘muchacho’ en francés), lo cierto es que queda de lo más femenino en mujeres.
El toque chic del corte french bob
Se trata de uno de los cortes de pelo más sofisticados y versátiles de la temporada. Y es que el french bob o bob francés, tanto en su versión con o sin flequillo, admite diferentes estilos y peinados.
Wavy bob muy favorecedor a partir de los 50
Es una melena llena de textura y dinamismo gracias a las ondas. Como los cortes bob, sigue la longitud hasta la barbilla, pero a diferencia de su corte recto, el wavy suele llevar capas más cortas en la parte trasera y mechones delanteros más largos. El resultado es un look con mucho volumen que nos permite jugar con su textura ondulada.
El bob invertido, cómodo y práctico
Consiste en dejar el pelo más largo por la parte delantera a la altura de la nuca para dar sensación de movimiento. Resulta muy moderno y práctico y se puede lucir con o sin flequillo.
Sharp bob, rejuvenece a los 50
Si buscas un corte antiaging, el sharp bob será tu aliado. Aunque no se diferencia en cuanto a longitud de los anteriores, el sharp bob tiene más que ver con la forma de peinarlo (totalmente liso, con raya al medio y con las puntas metidas hacia dentro). Su acabado redondeado ayuda a dulcificar las facciones y a rejuvenecer tu estilo.
PUBLICIDAD
El mini bob sofisticado
La versión más glamurosa del bob es el mini bob, un corte de pelo pulido recto o bien ligeramente más largo en los mechones delanteros y más cortos en los traseros (nape bob). Es un corte de pelo perfecto para dar volumen y movimiento al cabello y admite todo tipo de peinados.
Pixie moderno para mujeres de más de 50
Es sin duda un estilo que ensalza la belleza natural, enmarcando las facciones del rostro y, aunque es difícil decidirse por él, sienta muy bien.
El choppy pixie, atrevido para mujeres mayores de 50
Se trata de una versión del pixie mucho más desfilada. Y también todavía más atrevida, aunque funciona igual para mujeres de más de 50. Llévalo ligeramente despuntado y cuanto más natural, mejor.
Rejuvenece con el corte de pelo undercut
Además de aportar comodidad, esta versión desenfadada del pixie resta años de manera inmediata. Se caracteriza por llevar la parte superior ligeramente más larga para jugar con el estilo, desde el más clásico hasta el más punk.
El bixie, moderno y fácil de llevar
La versión intermedia entre el pixie y el bob, el bixie se ha convertido en el corte del momento. Y en el caso de las mujeres a partir de los 50 este corte de pelo resulta de lo más rejuvenecedor. Combinando las longitudes de las melenas cortas con el estilo pixie, se logra un corte que adopta un carácter diferente según el modo en el que lo peinemos.