Una de las versiones del corte de pelo bod es el slob. Se trata de un término que surge de la fusión de los conceptos sleek y bob, es decir, una especie de bob pulido e impecable
PUBLICIDAD
El slob no se trata de un corte nuevo, sino de una versión que vuelve, a medio camino entre el bob clásico y el blunt bob.
Es, por tanto, una versión del bob igualada y recta, a la altura del mentón, y que a menudo se lleva con las puntas ligeramente marcadas hacia dentro, pero sin que quede demasiado marcado, a diferencia del sharp bob.
Lo que caracteriza a este bob es su acabado pulido y un tanto geométrico, aunque se puede llevar más o menos relajado según el peinado.
Corte de pelo slob para cara alargada
En rostros alargados, la mejor opción es peinar el corte slob con raya a un lado. Así se rompe la dinámica vertical de este tipo de facciones y el acabado resulta más favorecedor e igualmente pulido.
Corte de pelo slob pulido
En rostros redondos queda especialmente bien cuando se peina con los mechones delanteros lisos y pulidos, porque recorta el ancho del óvalo facial. Es un efecto que también favorece a los cuadrados por la misma razón.
Corte de pelo slob natural
El corte slob también le va genial a los cabellos con un poco de textura. La propia esencia del corte le da ese acabado geométrico imperfecto tan de tendencia.
PUBLICIDAD
Corte de pelo slob para cara redonda
Otra opción para que el corte resulte más favorecedor en rostros redondos es este tipo de peinado con volumen arriba. Y es que, al dar altura por arriba, se estiliza el rostro visualmente. Para conseguirlo, basta con secar el pelo con la raya en medio y después llevar uno de los lados, al contrario.
Corte de pelo slob con ondas rotas
Para las que quieran romper la geometría del slob, uno de los peinados de tendencia de este corte es con los mechones delanteros de la melena tras las orejas. Además de ser comodísimo, le da un aire muy actual al acabado, que en este caso se combina con unas sutiles ondas rotas de medios a puntas.