Trending

Cortes de pelo bob media melena 2023: 13 estilos rejuvenecedores y favorecedores

El bob midi favorece a todo tipo de caras, estilizan, aportan volumen y estilo a nuestro cabello

Cortes de pelo bob media melena 2023: 13 estilos rejuvenecedores y favorecedores
(Foto: Pinterest)

Si tienes el cabello fino y con poco volumen, el corte de pelo bob melena midi aporta ese movimiento y abundancia que necesitas.

PUBLICIDAD

Además, favorecen a todo tipo de rostros y se llevan de distintas formas. Por encima de los hombros, escalados, a capas, y de la forma más cool y moderna.

Otra de sus ventajas es que se pueden llevar más cortos o más largos y dan cuerpo a las micromelenas.

Estos 13 estilos te ayudarán a escoger el que más te convenga para tu tipo de rostro:

Blunt bob

Si hablamos de los cortes de pelo de media melena más versátiles triunfa el blunt bob, que además de ayudar a resetear el cabello, se adapta a casi todas las facciones. Este corte suele acabar a la altura de la mandíbula para dejar el cuello al descubierto, dándole al pelo un plus de movimiento.

Airy bob

Diseñado para melenas finas, el airy bob consigue ese efecto volumen mediante capas invisibles e imperceptibles desde la raíz y entremezclando mechones más largos y cortos sin que apenas sean visibles para dar más densidad y movimiento al pelo.

Corte de pelo bob

El corte bob es una media melena que va siempre por debajo de la mandíbula y por encima de los hombros y suele cortarse sin capas y sin flequillo. Es tan versátil que funciona en todo tipo de cabellos, incluso los rizados. Se puede llevar peinado más clásico o más texturizado.

PUBLICIDAD

Long bob

Para aquellas que les cuesta arriesgar y la eterna melena es un básico, pero quieren darle un toque más actual e innovador, el long bob es la alternativa perfecta. Fundamentado en capas cortas y finas, aporta forma, volumen y movimiento al cabello, además de acabar de definir los rasgos de la cara. Es un corte también ideal sobre todo para cabellos rizados u ondulados, ya que cuanto más despeinado, mejor.

Nape bob

Es un corte que va justo a la altura del nacimiento de la nuca por encima de los hombros siendo una opción idónea para alargar el cuello y para rostros ovalados o alargados, ya que redondea la cara. Eso sí, se debe prestar atención a las facciones y escoger el largo que mejor se adapte a tu rostro.

Curly bob

Este corte de pelo favorece sobre todo a mujeres que tienen el cabello ondulado o rizo y que buscan no dedicarle mucho tiempo al peinado porque resulta muy cómodo y práctico a la vez. Funciona genial en caras ovaladas y angulosas porque permite jugar con los volúmenes de este tipo de rostros.

Bob despuntado

Vuelve el icónico bob despuntado. Una alternativa al bob clásico menos contundente y con mucho más movimiento que se puede adaptar mejor a los diversos tipos de rostro y texturas de cabello. El secreto de esta versión más atrevida del bob: eliminar el exceso de peso y mantener un elemento de suavidad dentro de las líneas contundentes.

Micro bob

Es innegable, el bob reinará en todas sus versiones y también en la más corta. Una alternativa para las más atrevidas que llega a la altura del pómulo y que combina a la perfección con las melenas más lisas y finas.

Bob mini y recto

Se consigue con el corte justo a la altura de la barbilla. Es un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos, ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte.

Flob

Es la nueva versión del corte de pelo bob, más plano, sin capas, que se luce totalmente recto, con raya en medio y liso, y que queda unos cuantos centímetros por debajo de la barbilla. Además, se puede personalizar.

Short curved bob

Los hemos visto sobre algunas pasarelas y ya han llegado al street style. Los short curved bob o bob con puntas hacia dentro son pura moda y nos transportan al Hollywood más clásico.

Bob francés

La media melena o el bob francés viene pegando fuerte siendo una melena a la altura de las orejas y un flequillo recto muy corto, que enseña tu frente. Se muestra en forma de melena cóncava y ligeramente ondulada, con un efecto despeinado y femenino. Es ideal para las chicas que tienen el pelo muy fino, ya que ofrece mucho volumen.

Bob texturizado

Si tienes el pelo ondulado, te gustará el bob texturizado porque aprovecha la textura de tu melena. Si lo quieres liso bastará un golpe de secador, un cepillo o tus dedos para peinarlo. Y es un corte lineal de base geométrica, pero con las capas invisibles, ligeras e irregulares que aportan movimiento, pero nunca restan fuerza a las puntas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último