Trending

Cortes de pelo bob mediano en capas: estilos favorecedores y rejuvenecedores 2023

El bob es uno de los cortes más solicitados en los salones de belleza por su comodidad y frescura

Cortes de pelo bob mediano en capas: estilos favorecedores y rejuvenecedores 2023
(Foto: Pinterest)

Ese proceso en el que las mujeres llegan a una edad madura y toman la decisión de un corte de cabello es muy difícil.

PUBLICIDAD

Así que el corte bob mediano en capas hace más fácil esta situación porque te permite tener un corte corto pero que a la vez no sacrifica tanto la longitud del cabello y hace la transición aun más llevadera.

Estos 15 estilos bob te darán una idea de lo que esté en tendencia y estar clara de lo que quieres para tu cambio radical de look.

Corte de cabello bob largo

Este corte se encuentra justo en la línea que divide al pelo corto y la media melena. Si bien su versión clásica suele ir recta, también puede llevarse en capas, asimétrico, con fleco, degrafilado o como más te guste. Por su versatilidad, es un estilo que favorece a todos los tipos de cara y cabello, siendo perfecto para adaptarlo a múltiples estilos de peinados.

Corte de cabello bob en capas

Consiste en crear múltiples niveles escalonados en toda tu melena, con la finalidad de lograr un efecto asimétrico sutil que le brinda a tu cabello mayor movimiento. Empezar las capas desde la altura de la sien o la oreja, te permitirá crear mayor volumen en la parte superior de la cabeza, ideal para los rostros diamante y trapecio que buscan equilibrar su proporción. En cambio, las capas medias que empiezan en los pómulos y un poco arriba de la mandíbula son ideales si tu cara es triangular o en forma de corazón.

Corte de cabello bob corto

Si un bob en toda la rigurosidad del término se ubica a la altura de la barbilla, podríamos decir que un bob corto se coloca un tanto más arriba, sin llegar a la boca.

Corte de cabello bob asimétrico

Si eres fan de las melenas cortas y necesitas un cambio de look juvenil, versátil y moderno, definitivamente el corte bob asimétrico te encantará. Este estilo puede traducirse en un diseño más largo en la parte delantera que en la trasera, que también se conoce como bob escalonado; o bien, en un corte con los laterales de longitudes diferentes.

PUBLICIDAD

Corte de cabello bob mediano

Si un corte bob roza la mandíbula y un bob largo parte de la clavícula hasta un par de centímetros abajo, un bob medio se podría ubicar en el transcurso del cuello.

Corte de cabello bob con fleco

Es un corte a la barbilla con fleco —que puede ser recto, de cortina, de lado o micro—, el cual posee un lindo volumen en las puntas desfiladas. Debido a sus características, evoca ternura y quita un par de años de encima, en especial el flequillo que oculta las líneas de expresión de la frente y dulcifica la expresión facial.

Corte de cabello bob ondulado

Si un bob lacio te parece demasiado cuadrado y riguroso, pruébalo en su versión ondulada. Admite todo tipo de cabellos: si tienes una onda natural, puedes apostar por una onda rota; si lo tienes lacio, puedes conseguir un efecto similar con herramientas térmicas y productos específicos. En cualquier caso, la clave está en que las ondas respeten la raíz y comiencen un poco más abajo, y que las puntas se vean rectas.

Corte de cabello bob chino

Las mujeres con el pelo rizado también pueden hacerse el corte de moda, pero adaptado con capas estratégicas para lograr un volumen favorecedor y potenciar los bucles.

Corte de cabello blunt bob

Este es el más cuadrado de los bob: sin capas, recto, rebasa la altura de las orejas y se queda en la barbilla e incluso puede tocar un poco el cuello. También se le conoce como corte de cabello de cabello bob recto, bob italiano o bob carré.

Corte de cabello airy bob

Se llama así porque las capas y la forma hacen un corte tan ligero, voluminoso y alegre que desafía la gravedad. Si tienes cabello grueso, vas a necesitar que remuevan un poco de su peso para que sea más fácil obtener el estilo que deseas. En cambio, si tu pelo es delgado, es mejor que el corte tenga el mismo largo en todos los ángulos.

Corte de cabello bob francés

El bob francés es una versión más corta del icónico corte. Se lleva a la altura de los labios para perfilar los contornos del rostro. Además, se puede lucir con distintas texturas: liso, rizado y ondulado. Puedes añadir un flequillo recto y compacto que llegue a las cejas para complementar tu look.

Corte de cabello crop bob

El crop es una de las versiones más cortas del bob. Este corte llega a la altura de la mandíbula y acaricia ligeramente la barbilla, es recto y no suele combinarse con ningún tipo de fleco. Es ideal para las melenas lacias, como en los 90, aunque también puedes llevarlo con el pelo ondulado. Esta propuesta es perfecta para alargar el cuello y dar volumen al pelo delgado.

Corte de cabello jagged bob

Esta versión desfilada y desordenada del bob tiene un largo por los hombros, siendo la clave del corte que las puntas acaban en pico, creando pequeñas capas por toda la melena que dan ligereza y movimiento y hace más sencillo su peinado. Además de conseguir ese efecto voluminoso que las mujeres con cabello fino ansiamos, este corte no necesita un cuidado especial ni peinados elaborados para lucir perfecto en el día a día.

Corte de cabello nape bob

Este estilo, también conocido como undercut bob, va cortado justo a la altura del nacimiento del cabello para que, al inclinar la cabeza, se consiga ese efecto tan bonito de dejar la nuca al descubierto. Para ello, en la parte posterior de la nuca se trabaja un triángulo interior que consigue que el cabello se levante un poco. Es un aliado fantástico para alargar el cuello y embellecerlo, y una opción sumamente cómoda y adaptable tanto a un cabello lacio como rizado.

Corte de cabello pixie bob

El corte bixie tiene una longitud intermedia entre un bob y un pixie, aunque se parece más a este último. A veces incorpora un flequillo y tiene capas más cortas que salen de la coronilla y aportan volumen y estructura al cabello, permitiendo que tanto la nuca como los laterales se recorten más y rompan con el efecto bob. Se trata de un estilo irregular, casual y despeinado. La zona de la nuca es una de las más características este corte, ya que requiere de una transición natural entre los mechones largos y capeados de arriba y el cabello corto, sin que se marque un trazo brusco. La ligereza es clave.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último