Las mujeres estamos en constantes cambios y llegan momentos en que las hormonas y la edad te dice que necesitamos vernos diferentes.
PUBLICIDAD
Nada es más rejuvenecedor del rostro y fresco que un corte de pelo corto y este 2023 hay muchos estilos modernos, entre ellos están el pixie, el bixie o el mixie, aunque no son los únicos.
El pelo corto no le queda bien a todo el mundo, pero jugando con algunos elementos se puede lograr una adaptación a cualquier tipo de rostro.
Consiste en hacer una delimitación de la longitud máxima entre la barbilla y la oreja en 5,7 cm. Si esta proporción se logra, el pelo corto te sentará bien; si es lo contrario, los expertos no recomiendan que elimines la melena.
Corte de pelo corto moderno shaggy
Uno de los cortes más solicitados este 2023 es el shaggy, que se puede adaptar al largo que prefieras, también a las melenas cortas. De estética retro, se caracteriza por su estilo desenfadado con capas cortas y muy finas.
Corte de pelo corto moderno mullet
El corte mullet es uno de los cortes ideales para aquellas mujeres que quieren lucir renovadas, pero que al mismo tiempo no quieren sacrificar el largo total de sus melenas. Muy de moda en la década de los 70, en este 2023 vuelve a ser máxima tendencia.
Corte de pelo corto moderno: bixie
El bixie es una mezcla entre el pixie y el bob. Favorece a todo tipo de rostros y ayuda a rejuvenecer, por lo que es muy solicitado por las mujeres mayores de 50 años. Destaca también por su versatilidad, pudiéndose llevar con distintos tipos de flequillo.
PUBLICIDAD
Corte de pelo corto moderno bowl cut
El bowl cut es una variante del pixie perfecto para las caras alargadas y rectangulares.
Corte de pelo corto moderno garçon
Pese a que sea un clásico de pelo corto, el garçon es un corte muy moderno y sigue de moda este 2023. Se trata de un look masculino (significa “muchacho” en francés), pero lo cierto es que queda de lo más femenino en mujeres.
Corte de pelo corto moderno blunt bob
Se puede llevar tanto liso como con ondas y se caracteriza por su acabado desfilado. Se trata además de un look muy versátil y fácil de peinar.
Corte de pelo corto moderno buzz cut
Solo las más arriesgadas se atreverán con el buzz cut. Podríamos traducirlo como rapado, aunque realmente ‘buzz’ significa ‘ruido’ y hace referencia al sonido de la maquinilla al pasarla por la cabeza.
Corte de pelo corto moderno mixie
El mixie es una mezcla entre el mullet y el pixie. Del primero toma la longitud, mientras que del segundo se queda con las capas. Se caracteriza por tener los mechones más cortos en los lados que en la parte trasera de la cabeza y puedes llevarlo liso, rizado o con ondas.
Corte de pelo corto moderno french bob
El french bob es una variación del bob tradicional. En esta versión es mucho más corto por detrás que por delante. Puede lucirse liso, ondulado o rizado y habitualmente se lleva con flequillo.
Corte de pelo corto moderno undercut
Otro corte moderno y atrevido para pelo corto es el undercut, de moda este 2023. Consiste por llevarlo muy corto en la parte inferior de la cabeza, mientras que en la superior se deja más largo.
Corte de pelo corto moderno nape bob
El nape bob es un tipo de bob en el que la parte trasera es más corta que la delantera, dejando la nuca al descubierto. De esta forma, alarga el cuello visualmente y redondea la cara.
Corte de pelo corto moderno choppy bob
Tendencia en 2023, el choppy bob se caracteriza por tener capas ligeras que aportan mucho movimiento al pelo, además de un toque de frescura y modernidad. Resulta muy fácil de mantener y de peinar en el día a día.