Estiloso, cómodo, versátil y con grandes posibilidades para personalizar, el corte pixie es ideal para esas mujeres que se atreven a un cambio de look radical.
PUBLICIDAD
Y si decides por la versión del pixie corto, puedes jugar con el largo sobre la cabeza y elementos como flequillos, rasurados, rayas a un lado o asimetrías para conseguir un estilo único y que favorezca las facciones.
Pixie corto para cada rostro
- Para los rostros redondos lo importante es que los lados se dejen sin volumen y este se cree en la parte de arriba para alargar visualmente el rostro.
- En los alargados lo mejor es dejar algo de flequillo, preferiblemente largo, con los laterales más largos y las puntas hacia fuera.
- En los rostros cuadrados conviene dejar volumen en la coronilla y optar por flequillos largos y ladeados, buscando que el cabello caiga hasta el rostro, mejor, si tapa las sienes.
- En los rostros con forma triangular, hay que disimular la estrechez de la frente, para lo cual es conveniente dar volumen en la parte de las sienes, para simular mayor amplitud.
- En una cara con forma de triángulo invertido el pixie ha de disimular la frente ancha, por lo que un estilo demasiado corto no es nada recomendable.
Cortes pixie cortos sin flequillo
Si tienes un rostro con facciones armoniosas puedes probar con un estilo de pixie con patillas marcadas y sin flequillo, que proporciona un look muy femenino y delicado. Es ideal para cabellos lisos.
Cortes pixie cortos con tupé
Aunque lleves un corte pixie corto por los laterales y la parte trasera, siempre podrás jugar con tupés si te dejas cierta longitud sobre la cabeza. Es una opción ideal para rostros redondeados y cuadrados y puedes peinarlo hacia arriba o hacia un lado, para crear más asimetría.
Cortes pixie cortos undercut
Un corte pixie rapado es un estilo que combina el largo habitual sobre la cabeza con la parte trasera y los laterales rapados. Se trata de una versión moderna y desenfadada que da más juego con el peinado, gracias a esa longitud de la parte de arriba.
Cortes pixie cortos con flequillo despuntado
Una de las formas de darle un toque fresco y actual a tu corte de pelo pixie es con un flequillo despuntado como este. Es un tipo de flequillo que se corta con la tijera en vertical y que da gran dinamismo al look, hasta el punto de cambiarlo por completo.
Cortes pixie cortos hacia un lado
También puedes llevar hacia un lado la parte superior del corte, la más larga, para darle un acabado asimétrico al corte. En este caso se combina con un pixie undercut, pero también quedaría genial con un corte más largo por los laterales y la parte de atrás.
PUBLICIDAD
Cortes pixie cortos messy
Aunque no lleves un corte pixie largo, siempre puedes peinar la parte de arriba de la cabeza de formas distintas para conseguir estilos diferentes. Lo puedes hacer con un flequillo largo y un acabado messy muy fresco y actual.
Cortes pixie cortos buzz
El corte buzz es el estilo de pixie más corto, un corte de pelo de aire masculino que no llega a ser rapado, pero casi. Es perfecto para rostros ovalados y cráneos con forma armoniosa.
Cortes pixie cortos con flequillo largo
Si tienes el rostro alargado y quieres lucir un corte pixie corto favorecedor, te recomendamos que lo combines con un flequillo largo hasta los ojos para compensar las facciones. Podrás peinarlo hacia un lado cuando desees darle un acabado asimétrico al estilo.
Cortes pixie cortos con flequillo a un lado
Un flequillo a un lado es ideal para adaptar un corte pixie a un rostro cuadrado, ya que permitirá suavizar las facciones. También queda bien en rostros cuadrados, ya que añade geometría al rostro, así como a los alargados, ya que quedarán más compensados.
Cortes pixie cortos rizado
Un corte pixie rizado es una excelente opción para presumir de rizos y movimiento con un estilo cómodo y versátil. Se trata de lucir un largo mínimo sobre la cabeza para que los rizos se desplieguen por donde más nos interese, manteniendo los laterales y la parte trasera más cortos.