Las mujeres de cara redondas y cuello corto tienen esos complejos por lo pronunciado de sus pómulos que, aunque no lo crean, puede disimularse con un buen corte de cabello.
PUBLICIDAD
Hay 5 estilos que resaltan los mejores rasgos del rostro y la figura, así como también esconder o disimular algunas facciones que no gusten mucho como los cachetes y el cuello corto.
Si tienes la cara redonda y quieres un cambio de look que te ayude a mejorar las facciones, entonces mira estos 5 estilos y escoge el que más te guste:
Wavy bob
Es uno de los cortes más favorecedores para las mujeres de cara redonda, no necesita de mucho mantenimiento y consiste en llevarlo por encima de los hombros, preferiblemente con unos rizos naturales y flecos. En las mujeres con cabello lacio, lo ideal es peinarlo con ondas suaves y contornos ovalados que disimulen los cachetes y haga verse más alargado el cuello.
Corte recto
Si eres de esas mujeres que no quieren perder el largo de su cabello, el corte recto sin flecos y sin capas favorece las caras redondas.
Rizado asimétrico
Un corte rizado asimétrico perfecto para cara redonda, es un bob en línea A que afile tus barbillas y las facciones y disimule por completo los cachetes, además alarga el cuello.
Corte shag
Es un corte que favorece las facciones, sobre todo a las mujeres de cara redonda porque “recorta” visualmente los cachetes y hace lucir el rostro más estilizado y afilado. La clave es un fleco que se adapte al rostro, el mejor el de cortina que enmarca las facciones.
Degrafilado
Gracias a su efecto asimétrico, este corte es capaz de disimular la dimensión del rostro, afilando las facciones y endureciendo algunas que contrarresten las curvas de algunas zonas. El ideal es el lob degrafilado por encima de los hombros, con ligeras capas en las puntas que le dan movimiento y volumen a la melena.