Pese a que cada vez más mujeres lucen con orgullos las canas en su pelo, varias siguen intentando disimularlas. Y dentro de ese punto, cobran cada vez más relevancia los tintes naturales para cubrirlas, ya que no tienen químicos que pueden dañar el cabello.
Y dentro de ese punto, el romero es uno de los ingredientes más utilizados, ya que cuenta con varios beneficios tanto en la alimentación, como en el cuidado del cabello.
Por lo mismo, te dejamos cómo preparar el tinte de romero y vinagre de manzana para las canas, un remedio casero y natural que te ayudará a ocultarlas.
Tinte de romero y vinagre de manzana para las canas
Para la preparación necesitas 10 ramitas secas de romero, un cuarto de aceite de oliva y 5 gotas de aceite esencial de romero.
Primero, debes calentar el aceite en una cacerola. Luego, debes agregar el romero triturado y dejar reposar. Tras esto, añade el aceite esencial, y vuelve a dejar a reposar la mezcla.
Cuando enfríe, aplícalo a tu pelo y cuero cabelludo, dejándolo reposar por unos 40 minutos, cubriéndote con un gorro de baño. Tras esto, enjuaga tu cabello con agua fría.
Luego de enjuagar tu pelo, aplica el vinagre de manzana en todo el cabello, dejándolo actuar por unos dos o tres minutos, ya que cumplirá rol como sellador. Tras esto, puedes lavar tu pelo con tu shampoo habitual.