Aseguran los expertos que los cortes de pelo asimétricos son todo lo que necesita una mujer para un cambio disimulado pero que a la vez le dé un claro toque divertido y rejuvenecedor.
PUBLICIDAD
Un corte de pelo asimétrico es aquel que tiene uno de los lados más largos que el otro, desde muy corto como un pixie, un bob dejando la parte delantera más larga o viceversa, o un bixie que es un corte de pelo a medias entre los dos anteriores.
Son cortes de pelo modernos y divertidos para cualquier edad y aquí te presentamos los 5 estilos que te restan años de tu rostro:
Pixie
El corte de pelo pixie es uno de los cortes de pelo asimétricos por excelencia. Uno de los lados suele ser más largo que otro, bien con flequillo o con tupé, da mucho juego a la hora de peinarlo o de ponerle mechas. Es uno de los más recomendados para rejuvenecer el rostro.
Clavicut
El corte es a la altura de un long bob, en el caso de los mechones delanteros irán cortados más largos hasta apoyarse en las clavículas, dejando la parte trasera un poco más corta. Un corte de pelo que admite un mayor o menor escalado y es perfecto para alargar la forma del rostro.
Bixie
A medias entre un corte de pelo bob y un pixie, nace el bixie que recoge la asimetría del pixie y la medida, un poco más corta, del bob. A la altura de la oreja y jugando con la medida de los laterales, el corte de pelo bixie favorece a todos los rostros si se adapta correctamente.
Bob
Es un corte de pelo que se puede realizar tanto con la raya a un lado, dejando un lateral más largo que otro, como con la raya al medio de forma que quede la parte trasera más corta. Favorece tanto a las mujeres más jóvenes como a los rostros más maduros.
En cabellos rizados
Una forma redondeada del cabello es perfecta para darle sensación de volumen, pero siempre controlado como dejando la parte trasera más corta, a su vez, el flequillo también sienta fenomenal a este tipo de cabello dejándolo caer de forma asimétrica sobre las cejas.