Aunque suele costar por un cambio de estilismo radical, hay mujeres que se arriesgan y que mejor manera de hacerlo que con un corte pixie en cualquiera de sus versiones.
PUBLICIDAD
Es un corte que en comodidad y frescura no le gana ninguno, además despeja la nuca y enmarca el rostro, resaltando nuestra belleza natural.
En esta temporada 2023, estos son los 12 cortes pixie que son tendencia:
Pixie rapado
Esta es la versión más extrema del pixie que, según los expertos, favorece a personas con el cuello largo y rostros ovalados y bien equilibrados. También en caras con forma de corazón puede ayudar a resaltar los pómulos y la línea de la mandíbula.
Pixie afro
Las melenas curly pueden apostar por este pixie muy cortito y controlado. Favorece a rostros ovalados y también armoniza aquellos en forma de triángulo.
Pixie con baby bangs
El corte baby bangs acorta visualmente los rostros alargados y ofrece una imagen muy chic.
Pixie wet
Los pelos finos se beneficiarán de este pixie con acabado pulido, raya lateral y efecto mojado. Favorece a rostros ovalados y redondeados, de facciones suaves.
PUBLICIDAD
Curly bedhead
Es un pixie con movimiento desenfadado, como recién salido de la cama, que suaviza los rostros alargados y angulosos.
Pixie redondo
Este corte centra el volumen en la zona superior y además incorpora otro elemento antiedad: el flequillo. El flequillo es ideal para disimular una frente ancha y el acabado natural suaviza los rasgos muy marcados.
Pixie liso
Para el pixie liso es ideal un flequillo largo y despuntado que enfatiza la mirada y suaviza los rasgos.
Pixie con flequillo lateral
Este tipo de flequillo armoniza los rostros alargados y ofrece sensación de mayor densidad. Además, te permitirá “jugar” con él apostando por distintos efectos y acabados.
Pixie sofisticado
Un corte de pelo que se caracteriza por marcar los contornos e incluir un flequillo desfilado que crece hacia los lados. Este peinado favorece especialmente a los rostros redondos.
Curly Bixie
Es una mezcla entre pixie y bob para melenas rizadas y onduladas. Su acabado un tanto despeinado, aporta una imagen muy juvenil y alegre. Sienta bien en rostros ovalados y alargados, así como para disimular frentes anchas.
Mixie
A medio camino entre pixie y el corte de pelo mullet, encontramos el Mixie. Un peinado con volumen superior y la zona de la nuca más larga, para crear contraste. Lo recomiendo en cabellos con densidad y para alargar rostros redondeados.
Pixie tazón
Arriesgado, rompedor y con un toque retro que lo hace único. Este peinado se reconoce por sus contornos muy definidos a la altura de las cejas y de acabado pulido que puede favorecer a rostros alargados o de triángulo, pero no así a las caras muy estrechas.