El corte bob tiene muchas ventajas, entre ellas que es atemporal y versátil, pues se adapta a todos los tipos de rostro y estilos.
PUBLICIDAD
El bob tiene su origen en los años 20, cuando las enfermeras de la I Guerra Mundial optaron por este corte por comodidad e higiene, aunque después se consolidó en los 30 y los 40, como símbolo de modernidad en las mujeres.}
Su largo es a la altura del mentón, si bien se puede adaptar a las distintas formas de óvalo facial para que resulte más favorecedor.
Asimismo, se puede combinar con flequillos, escalados, asimetrías, largos degradados e incluso fusionar con otros cortes de tendencia.
Wavy long bob
Este estilo se caracteriza por la forma del peinado, que se crea con ondas naturales para un efecto desenfadado y roto. Aporta mucho movimiento y puedes combinarlo incluso con flequillos irregulares.
Long bob con flequillo y capas largas
Es uno de los más demandados, por su capacidad por mejorar cualquier rostro además de rejuvenecerlo. El flequillo lo puedes llevar hacia abajo, abierto en modo cortina o de lado. Acompañado de unas mechas californianas, el resultado es magia.
Long bob recto
Es la media melena clásica por excelencia. Suele lucirse con la raya en medio y el pelo muy liso, tipo tabla o bien con las puntas ligeramente hacia dentro. Favorece a rostros alargados y ovalados, ya que redondea las facciones.
PUBLICIDAD
Long bob de lado
Es una de las versiones más seductoras. Peinado todo hacia un lado, con la raya muy lateral, aporta mucho volumen en un lado y deja totalmente despejado la otra mitad del rostro.
Long bob con capas y mechas balayage
Peinado con unas ondas playeras y unas mechas doradas o en color caramelo, es una opción irresistible.
Long bob con pelo rizado y flequillo
Este corte se caracteriza por estar a la altura de los hombros, lleva capas y un flequillo sobre los ojos. A las mujeres de cabello rizado aporta mucho movimiento y volumen, gracias a las capas.
Long bob despuntado
Este corte va capeado, con las capas en diferentes longitudes, de tal forma que las puntas quedan desiguales. Esto y un flequillo abierto, le da un toque muy sexy y mucho cuerpo al look.