Con el paso del tiempo, el cabello tiende a volverse blanco por la falta de melanina en el folículo piloso. Por eso mismo, aparecen las canas por todos lados y para ocultarlas se debe ir a la peluquería para pintar el cabello. Los cabellos blancos aparecen incluso en la juventud, ya sea por factores genéticos, malos hábitos o estrés. En esos casos, existen algunos remedios caseros para ocultar esos mechones indeseados.
PUBLICIDAD
Los mejores trucos para ocultar las canas sin la necesidad de tintes químicos
Lo primera que se hace es hacer uso de un tinte semipermanente o aquel que se va cayendo con los lavados. No obstante, algunos de esos tintes no tienen la suficiente potencia para cubrir las canas o cuentan con ingredientes que pueden resecar el cabello y dañan el cuero cabelludo. Por otro lado, existen algunos sprays colorantes de cabello que pueden sacar de apuro para tapar las primeras canas, pero no es suficiente.
Otros de los trucos para ocultar las canas radica en la forma de peinarse. Un peinado sin volumen o recogido con una coleta hará que los cabellos blancos sean más visibles. En cambio, si se aporta volumen al peinado, estas se esconderán en el resto del cabello, especialmente aquellas que salen en la raíz y en la frente.
Técnicas para ocultar las canas: peinados, trenzas y cambiar la raya de lado
También existe otro truco del volumen para aplicarlo cambiando la raya de lado. Usualmente, las canas aparecen en las sienes y en la zona de la raya, justo en la mitad de la cabeza. Si ese es el caso, solamente se tiene de cambiar la raya de lugar y ponerla a un lado. Con esa técnica se logra dar más volumen al cabello para disimular las canas prematuras.
Las trenzas también son otro truco muy favorecedor para ocultar las canas. Al usar el cabello trenzado, las canas se disimulan perfectamente entre el juego de luces y sombras que provoca el peinado. Además, combinar una trenza con el uso de accesorios como diadema o pasaderos también ayuda a ocultar esos cabellos grisáceos.