Trending

Romero y aceite de oliva para las canas: el poderoso remedio natural para oscurecer el cabello

Entre los beneficios del romero está que lo usan para evitar la caída del cabello

Romero y aceite de oliva para las canas: el poderoso remedio natural para oscurecer el cabello
(Foto: Pinterest)

Todas las mujeres en el mundo están claras que el envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas. Algunas lo asumen, otras se niegan a que eso les suceda.

PUBLICIDAD

Signos del envejecimiento como el nacimiento de las canas son un dolor de cabeza para muchas, aun cuando en estos tiempos dejárselas es parte de ese movimiento body positive que está por el mundo.

Aquellas que se niegan a su crecimiento natural, gastan miles de dólares en productos para taparlas sin saber que existen algunos remedios caseros que las puede disminuir sin un costo adicional.

Hay una planta que por sus propiedades medicinales puede ayudar a controlar el crecimiento de las canas, se trata del romero.

Para muchas es del conocimiento que el romero lo usan para evitar la caída del cabello, pero resulta que también ayuda a oscurecer esos cabellos blancos que tanto nos preocupa.

Beneficios

Sus beneficios, son mucho y aquí te van algunos:

  1. Es un gran aliado para prevenir su caída. Al estimular la circulación sanguínea, actúa como un poderoso activador de la irrigación capilar y gracias a ello, fortalece el cabello, lo vuelve más sano y favorece su crecimiento.
  2. El romero en el cabello ejerce también una acción revitalizadora y se ha señalado que es beneficioso para oscurecer las canas poco a poco y evitar la aparición de nuevas.
  3. Sus propiedades astringentes, convierten al romero en un tratamiento muy efectivo para mejorar el aspecto de cabellos grasos.

Remedio casero para oscurecer el cabello

Ingredientes

  • 10 ramitas de romero secas
  • ¼ de aceite de oliva
  • 5 gotas de aceite esencial de romero

Procedimiento

  1. Machaca las hojas de romero y reserva.
  2. Luego, calienta el aceite de oliva, retira del fuego y agrega el romero junto con el aceite esencial y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Ya tibia, aplica sobre tu cabello y cuero cabelludo. Cubre con una toalla o gorro térmico, deja actuar por 30 minutos y retira con agua fría.
  4. Aplica 1 vez por semana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último