Hay cada vez más mujeres en el mundo que apuestan por cambios radicales como los cortes de cabello corto, porque tienen ese efecto rejuvenecedor que todas buscan, además es cómodo, moderno, elegante y clásico.
PUBLICIDAD
Pero hay muchos cortes de pelo corto que les falta vida y para darles ese elemento que los haga más chic, lo ideal es agregar capas que potencian el volumen.
En cualquier longitud de cabello corto, las capas aportarán un extra de cuerpo, textura y movimiento que siempre sientan mejor que una melena lacia y sin vida.
Sagrosso te trae una lista de 10 cortes de cabello corto a capas para que decidas por ese look radical que tienes en mente hacer desde hace tiempo. Atrévete…
Bowl Cut
Para realizar el corte tazón, se hace un flequillo y todo el resto del pelo se corta a la misma altura de este, teniéndolo como referencia, mientras que la nuda y los lados se dejan más cortos. Para un plus de volumen, le agregaremos capas desfiladas que vayan haciendo un degradado, de más a menos desde la parte alta de la cabeza.
Mullet
Se trata de un corte de pelo a capas degradadas que van de más cortas a más alargas en la zona de la nuca. Los laterales también suelen recortase más y queda mejor con capas cortas desfiladas. Además, aportará mucho volumen y textura, para no tener ni que peinarlo.
Bixie
Es un corte ideal tanto en pelo rizado, como ondulado o liso y rejuvenece al instante por la frescura que aporta al look. Siempre queda mejor con un efecto desordenado gracias a capas cortas y desfiladas por igual en toda la cabeza o un pelín más largas por detrás.
PUBLICIDAD
Shaggy
Consiste en capear los contornos, haciendo capas desfiladas en tonos a la cara y más cortas por arriba que por abajo. Queda ideal con cualquier tipo de flequillo para potenciar aún más su look desenfadado y el volumen o textura.
Pixie
Los peinados pixie son lo más entre las famosas y sobre todo favorecen mucho a las mujeres de más de 50 años. La forma más cómoda de llevar el cabello, moderna pero elegante. Pero, si queremos agregarle un poco de dimensión, cuerpo y textura, desfilaremos capas cortas degradadas y realizaremos un flequillo de lado.
Carre
Este peinado es ideal para pelo corto y melena midi. Básicamente es un bob clásico, pero más simétrico y uniforme, con forma cuadrada. Aunque, para que no quede tan lacio y sin vida, le aportaremos volumen y texturizaremos con capas largas ligeramente despuntadas, así como también puedes añadir flequillo a los laterales largo para remarcar el contorno.
Italian bob
El corte es a la altura de los hombros, con capas internas para dar volumen sin que se note y se suele peinar con la raya al lado para un extra de cuerpo.
Bob a capas
Si no te gusta arriesgar y quieres un corte de pelo clásico, el bob será tu elección. Lo que ocurre es que puede quedar demasiado lacio y aburrido, si se corta recto y no te resultará nada favorecedor si tienes pelo fino. Por eso, aportarle textura con capas largas desiguales será clave para conseguir mayor movimiento y cuerpo.
Garçon
Es un corte de pelo corto a capas largas, entre el pixie y el bixie, con mucho desfilado y textura que se suele llevar con flequillo y queda ideal peinado como efecto mojado (wet look) o texturizado secado al aire.
Wolf
Este estilo aporta mucha dimensión y consiste en muchísimas capas desfiladas en torno al rostro, con menos densidad en la parte inferior, llegando a las puntas. Se lleva con flequillo recto, cortina densa o flequillo coreano.