Si hay una de esas hiervas infaltables en la cocina de una casa es el romero, pues potencia el sabor y el aroma de muchos platos.
PUBLICIDAD
Pero resulta que esta planta tiene propiedades no sólo medicinales comprobadas, sino también es un remedio natural para cuidar el cabello, previene su caída y lo mantiene sano.
Pero sus propiedades van más alla: el romero, originario de la zona mediterránea, específicamente España, Marruecos y Túnez, tiene otra propiedad maravillosa para el cabello, cubrir las canas de forma natural y efectiva.
- Agua de papa para eliminar las canas y combatir la caída del cabello en las mujeres de 40 años o más
Beneficios del romero
Pero antes de dar esa receta natural que te ayudará a disimular las canas, es bueno repasar los beneficios más destacados de esta planta para el cabello:
- El romero dilata los vasos sanguíneos, estimulando la irrigación de folículos pilosos, permitiendo que se nutran correctamente. De este modo, el cabello mejora su estructura y crece más fuerte y evita su caída.
- Es una hierba astringente que contribuye a equilibrar la producción de grasa para que el cuero cabelludo produzca sólo lo que necesita para mantenerse sano y nutrido.
- También evita que el cuero cabelludo se reseque, manteniéndolo hidratado y previniendo la aparición de la caspa.
- Al contar con un efecto estimulante, el romero favorece la actividad de los melanocitos, que son las células encargadas de la pigmentación del cabello, retrasando la aparición de las canas.
- Por su alto contenido en nutrientes, el romero es un acondicionador natural que regenera las fibras, aportando suavidad, brillo y protección.
- Asimismo, cuenta con poderosos antioxidantes que inhiben la oxidación de los radicales libres, causantes del envejecimiento celular, la resequedad y el quiebre.
Receta natural de romero con vinagre de manzana
Ingredientes
5 cdas. de hojas de romero frescas
¼ de vinagre de manzana
½ aguacate
Procedimiento
- Machaca las hojas de romero, y también el aguacate por separado. Luego, mezcla ambas.
- Vierte el vinagre en la mascarilla y vuelve a mezclar.
- Aplica en el cabello y envuelve con un gorro térmico. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua.
Este es un proceso que debes repetir 1 vez por semana para obtener buenos resultados.