Para ninguna mujer es fácil pasar de la juventud plena a los cambios hormonales y físicos que significan envejecer y cuando se trata de signos tan reveladores como el nacimiento de las canas, se hace aun más complejo.
PUBLICIDAD
Desde la pandemia de Covid en 2020 hubo un cambio de paradigmas, las mujeres decidieron pasar por ese proceso de transición a las canas y vaya sorpresa, a muchas les encantó y hasta se convirtieron en embajadoras de llevar el cabello al natural.
Lo cierto es que los expertos se pusieron manos a la obra y crearon una manera más fácil de llevar la transición al pelo canoso con una técnica de mechas balayage que está rompiendo todos los esquemas.
Se llama Grey Blending y consiste en un balayage en tonos grises que garantiza un tono más uniforme en la melena, esto con el objetivo de lograr la armonía entre el gris y el blanco matizado, con éxito.
Destaca la revista ELLE, quien habló con estilistas de renombre en el mundo, que el grey blending aporta “esa dosis de luz a la melena y la principal diferencia entre el clásico y esta versión radica, sobre todo, en que los tonos de los reflejos se eligen de forma deliberada; es decir, para resaltar el pelo blanco y las canas o para difuminarlas (reflejos más grises o más blancos)”.
Cómo se logra
- Lo primero que debe hacer el estilista es diagnosticar el cabello, su estado y color. De acuerdo a los resultados, se decide el tipo de efecto más recomendable.
- En rubias, morenas o pelirrojas, el proceso es diferente, siendo las primeras el más fácil de lograr.
- Hay que realizar una mecha test para valorar si el cabello aguanta los químicos y todo el proceso que implica el grey blending.
- En las rubias, si es afirmativo, se procede a combinar las técnicas para lograr el difuminado de distintos matices.
- En las morenas, ha de comprobarse previamente hasta donde alcanza previamente el rubio y tratarse con una despigmentación si fuera necesario, para trabajar sobre “limpio” en la melena.
- En las pelirrojas, tras la mecha test y la valoración del color, hay que comprobar también el estado del pigmento de los tonos rojizos. Tras ello, también debería procederse a un tratamiento de despigmentación para conseguir un buen resultado.
Cómo mantenerlo
- Acude a retocarlo al salón cada 2 o 3 meses para darle brillo y mantener el ahumado.
- Repite la técnica por zonas y no en toda la melena, ya que el mantenimiento sólo suele realizarse en los matices.
- En casa, evita los productos con sulfatos o parabenos y procura que sean naturales para que el cabello se deshidrata lo menos posible y conserve el color más tiempo.
- Utiliza productos capilares con protección solar.
- Evita el tratamiento del pelo con calor intenso, como el de los stylers.