A medida que pasan los años, el cuerpo, la piel y el cabello sufren muchos cambios, pese a que hay mujeres que mantienen su vitalidad y salud, no hay manera de evitar que la hebra del cabello se debilite, se vuelva quebradiza o sin vida.
PUBLICIDAD
Elegir un buen corte de cabello, no solo ayuda a combatir los signos del envejecimiento, sino que favorece los rasgos y hace lucir más joven, fresca e iluminan el rostro de una mujer que ya pasa de los 40.
Estos 4 cortes de cabello les permitirán a las mujeres de más de 40 tener una opción para restarle años a su rostro:
Corte bob
Este estilo se caracteriza por su longitud corta, líneas rectas y bordes redondeados, y se puede personalizar para adaptarse a una amplia gama de formas de rostro y tipos de cabello. Ya sea que optes por un corte bob clásico hasta la barbilla o una variación asimétrica más larga, un corte bob puede ayudarte a resaltar tus pómulos y la línea de la mandíbula, brindándote una apariencia más juvenil y definida.
Corte pixie
Es un corte más dramático y atrevido que se caracteriza por su longitud ultra corta, por lo general no más de unos pocos centímetros, y sus capas de corte y textura. Debido a que los cortes pixie aplanan los rasgos faciales, son una excelente opción para quienes tienen una estructura ósea sustancial y pueden agregar movimiento e interés a cualquier textura de cabello.
Corte escalado
Se pueden agregar capas a prácticamente cualquier corte de cabello, desde cabello largo y liso hasta cabello corto y rizado, y pueden ayudar a crear la ilusión de plenitud y cuerpo, especialmente cerca de la coronilla. Al agregar capas, puedes crear una apariencia de movimiento y rebote, lo que puede ayudar a quitarle años a su apariencia.
Bob largo
Para aquellos que quieren un corte de cabello más versátil que requiera poco mantenimiento, pero que aún te veas joven y vivaz, el bob largo es una opción. Para mujeres mayores de 40 años es uno de los mejores estilos porque ayuda a tener textura en el cabello y se adapta a la forma de cualquier rostro.