Si algo tiene presente una mujer cuando va a un salón de belleza es que un corte de cabello es capaz de restarnos años del rostro.
PUBLICIDAD
Por eso es importante saber qué tipo de cabello tenemos liso, ondulado, fino, encrespado. A partir de esa premisa se escoge el corte de cabello que más se adapte a la forma del rostro y con el que se sientan bien.
Con todos esos elementos claros, te presentamos esta lista de 10 cortes que te ayudarán a verte jovial y fresca:
Bob ondulado
Este es uno de los cortes que no pasa de moda. Justo roza los hombros, ideal para acompañarlo con unas ondas muy suaves. No requiere demasiada atención porque la textura del cabello lo permite.
Midi con fequillo
Esta melena algo más baja de los hombros es muy favorecedora si la peinas con ondas. Este corte tiene una ventaja, ayuda a disimular esas primeras arrugas de la frente y patas de gallo. Deja las puntas lisas si quieres un toque más informal y añádele un flequillo para que quede aún mejor.
Curly bob
Los rizos rejuvenecen muchísimo porque ya tienen un cierto efecto despeinado natural. El encrespado te ayudará a que tengas un aspecto mucho más jovial y voluminoso. El secreto está en hidratar muy bien para conseguir un rizo más definido, flexible y bonito.
Pixie
Es un corte de gran versatilidad. Se puede llevar los laterales detrás de las orejas y la nunca peinada de una forma muy craneal. Así le damos más volumen a los laterales y podemos crear un pelo corto totalmente diferente.
PUBLICIDAD
Melena larga con ondas
Las melenas largas no hacen que los rostros se vean mayores, pero hay que procurar no marcar demasiado las ondas ni llevar el pelo liso del todo, se trata de encontrar un término medio. En estas melenas es mejor que el pelo se vea suelto y con movimiento.
Bob francés
El bob francés nos evoca a los años 20, una época en la que las mujeres cortaron sus melenas por lo sano. Lo ideal es que tenga algo de forma para conseguir volumen. El pelo ligeramente enmarañado (sin que se vea despeinado) nos da una imagen más jovial.
Bob invertido
Es corto de la nuca y más largo en la zona delantera, y se puede llevar liso o ligeramente ondulado. La mejor opción es con la raya en medio y ligeramente capeado. Es perfecto para las mujeres que tienen el pelo fino.
Bob recto
Es un corte ideal para mujeres con el cabello liso. Hay que cuidar que se vea superbrillante para poder lucir este look. Si te gusta un cabello liso, procura cuidarlo y no maltratarlo con procesos químicos muy severos.
Bob haircut
Un corte realmente fácil de peinar y de mantener. Lo mejor es añadirle un flequillo a la altura del pómulo y darle un aspecto más desenfadado.
Clavicut
Es un corte que le queda bien a todo el mundo. Tengas la forma de rostro que tengas, te realzará tus mejores facciones. Solo tienes que escalar las zonas donde quieras más volumen. Si tu cara es redonda, buscaremos dar volumen en la parte alta, y si por el contrario tienes un rostro alargado, el escalado lo haremos en los laterales para compensar.