Shampoo orgánico anticanas: 3 opciones que puedes preparar en casa de forma económica

Si te cansaste de los retoques constantes con los tintes tradicionales, puedes empezar a incluir estas opciones de shampoo orgánico anticanas,

Si te cansaste de los retoques constantes con los tintes tradicionales, puedes empezar a incluir estas opciones de shampoo orgánico anticanas, los cuales refrescarán tu look sin hacer demasiado esfuerzo y absorbiendo los beneficios de la naturaleza.

Eso sí, antes de aventurarte a probarlos, recuerda siempre consultar a un dermatólogo de confianza para recibir asesoría, sobre todo si sufres de cuero cabelludo sensible o eres propensa a alergias.

Publicidad

3 recetas de shampoo orgánico anticanas que debes probar

Té negro y remolacha

De acuerdo con WebMD, el té negro está lleno de antioxidantes que hidratan el cuero cabelludo, previenen el daño causado por sustancias químicas y reducen las puntas abiertas, así como también oscurece las canas.

Para elaborarlo necesitarás un litro de jugo de remolacha, 3 bolsitas de té negro y tres cucharadas de bicarbonato. Junta los tres ingredientes y ponlos a hervir durante varios minutos hasta que la mezcla reduzca. Deja enfriar y aplica a un champú neutro.

Miel y vinagre

Para prepararlo necesitarás: 1 yema de huevo, 2 cdas. de aceite de coco, 1 cda. de miel, 1 cda. de vinagre de manzana y ramitas de romero.

En primer lugar, inicia hirviendo las ramas de romero hasta que el agua asuma una coloración oscura. Cuando reduzca, deja reposar y enfriar por varias horas. Agrega a tu champú neutro y disfruta.

Publicidad

Romero y menta

Por último, prepara este shampoo orgánico anticanas con: ½ taza de agua (125 ml), una cuchara de hojas de menta (15 g), una cucharada de hojas de romero (15 g) y ½ vaso de vinagre de manzana (100 ml) o tres cucharadas de bicarbonato.

Comienza poniendo a hervir las hojas de romero junto a las hojas de menta en un media taza de agua. Luego, deja reposar por quince minutos y cuela hasta eliminar las hojas y quedarte con la infusión.

Publicidad

Cuando lo tengas listo, añade el vinagre de manzana o el bicarbonato y aplica la mezcla directamente sobre un envase de champú neutro de tu preferencia.

Contenido Patrocinado

Lo Último