Los cortes de pelo a capas son una de las mejores opciones para esas mujeres que quieren mantener su cabello largo.
PUBLICIDAD
Concretamente las capas, son muy interesantes para lograr diferentes texturas, aportar movimiento y mayor definición.
El corte de pelo a capas consiste en ir cortando largura a diferentes secciones del cabello para conseguir distintas alturas. Por eso, las capas se pueden clasificar según su largura: largas, medias o cortas.
El resultado final tendrá mucho que ver con el tipo de capas que se realicen y el corte de pelo que se busque.
Esta lista de 5 estilos podrás elegir el que más te guste:
Shag largo
Esta es la versión larga del corte de pelo shag que Jennifer López ha puesto de moda, el cual luce muchas capas escalonadas, siendo las superiores más cortas. El resultado es una melena larga pero muy definida y marcada por los contrastes de volumen.
Wavy shag
Las capas en este corte de pelo deben de ser bastante pronunciadas para lograr ese punto desenfadado y acompañado de un flequillo largo que define las facciones como el de Carrie Bradshaw con su corte de pelo.
PUBLICIDAD
Melena larga con muchas capas y flequillo
Las melenas largas pueden ganar mucho movimiento y definición gracias a las capas cortas y pronunciadas. Una de las formas más favorecedoras es con un flequillo cortina que se integra completamente con el largo del cabello.
Corte mariposa
El capeado corto y desfilado hacia los lados crea ese efecto de alas de mariposa, para ello la capa superior debe verse separada de la inferior y crear ese toque alado tan bonito. Lo mejor de este corte de pelo es lo bien que se ve cuando se recoge el cabello y el efecto es el de un falso short bob.
Curve cut
El curve cut también se ha ganado un hueco importante en aquellas melenas que quieren un efecto menos plano y más movimiento. El efecto curvo que se logra sobre la melena con capas y puntas perfiladas hacia dentro es un estilo que recuerda a las melenas de los años 90 siendo una de las más representativas la de Rachel Green.