A medida que el tiempo pasa, las características de la melena varían, sufre modificaciones debido al paso de la edad, a los cambios hormonales y a la pérdida de colágeno y elastina.
PUBLICIDAD
Por eso, cuando una mujer llega a los 60 o más, debe elegir un corte de pelo adecuado a esa edad y que le favorezca a su tipo de rostro.
Si ya estás en esa edad, te ayudamos a elegir entre estos 10 cortes que son los mejores para ti:
Corte pixie
Es el corte de pelo corto por excelencia y queda ideal en mayores de 60. Se caracteriza por ser un corte de cabello más corto en la parte de atrás de la cabeza y en las sienes, y ligeramente más largo en la parte superior de la cabeza o coronilla.
Corte bixie
Si el pixie te parece demasiado arriesgado, tienes la opción del bixie, una mezcla del anterior con el bob que se lleva mucho en 2023. Se trata de un corte muy femenino y que rejuvenece. Funciona especialmente en caras redondas.
Corte microbob con flequillo
Con un largo que alcanza entre la oreja y la mandíbula, el microbob es un corte ideal para mujeres de 60 porque quita años de encima. Se suele llevar con un flequillo recto, lo que permite enmarcar mejor el rostro y equilibrar los rasgos.
Corte bob capeado
El bob capeado es perfecto para darle volumen al cabello pasados los 60 años. Además, su estructura consigue dulcificar los rasgos de la cara.
PUBLICIDAD
Corte wavy
El wavy es un tipo de bob en el que las ondas cobran todo el protagonismo, aunque con un toque muy natural. Este corte aporta un aspecto fresco y desenfadado a la melena, además de dar mucho volumen al cabello.
Corte bob degradado con flequillo lateral
Uno de los cortes que más favorecen a las mujeres de 60 es el bob degradado. Su secreto radica en las capas, que le otorgan un aspecto juvenil y con mucho movimiento a la melena, efecto que se incrementa aún más si le añades un flequillo lateral.
Corte long bob
El long bob es un corte clásico y con el que siempre acertarás si tienes 60 años. Se trata de una melena corta habitualmente con raya en medio. Para darle algo de movimiento al look, puedes peinarlo con unas ondas ligeras.
Corte clavicut rizado
Como su propio nombre indica, el clavicut es un corte en el que el pelo llega a la altura de la clavícula. Es tendencia este 2023 y va con todo tipo de rostros, además de dar un aspecto juvenil.
Corte media melena con ondas
Resulta muy rejuvenecedora y con unas mechas queda genial. Una buena elección es lucirla con ondas para dar movimiento al look.
Corte shaggy
Se trata de un corte desenfadado, juvenil, fácil de peinar y con muchas capas que crean textura. Por otro lado, destaca por su volumen y se puede lucir en melenas lisas, onduladas o rizadas.