Las mujeres con cara redonda, en su mayoría tienen el temor de atreverse a cortes de cabello corto y resulta que hay muchos que le favorecen.
PUBLICIDAD
Hay que tener claro que las persona con cara redonda tienen el ancho de los pómulos casi igual al largo de la cara y para este tipo de rostro, lo más importante es equilibrar las facciones.
Lo ideal es un corte de cabello en ángulo que alargue la silueta facial y agregue dimensión y estos tres son los mejores:
Blunt bob
Este corte es ideal para aquellas que buscan alargar sus facciones. De hecho, el corte bob en su versión recta o A-Line puede ayudar a darle dimensión al rostro con una apariencia de mentón y mandíbula más definidos. Además, es muy fácil de secar y peinar, y aporta volumen a las melenas finas y lacias.
Pixie
Aunque muchas le temen, sí es una opción para las caras redondas. Las capas cortas alrededor de la coronilla y los bordes más largos suavizan los ángulos faciales, y la textura agregada en la parte superior crea volumen para las personas con cabello más fino.
Con fleco de lado o cortina
El flequillo puede desviar la atención de la línea de la mandíbula, que es la parte más ancha de la cara. Así es que, si tienes cara redonda, opta por un corte con fleco de lado o cortina. Éstos también pueden resaltar la mirada y pómulos, pero la clave es elegir un volumen adecuado y el peinado correcto para lucirlos.