Trending

Canas platinadas: el shampoo casero para lucirlas que puedes preparar con solamente 2 ingredientes

Es un remedio casero para matizar y lucir unas canas plateadas sin necesidad de químicos dañinos

Champú natural para matizar las canas
(Instagram: @imperialpeluqueriaorganica)

La aparición de las canas puede pasar por varios factores, pero el más común es signo de envejecimiento que se debe a la menor producción de melanina, que es el pigmento que da color a la piel y el cabello. Sin embargo, existen varias formas de disimular las canas o tenerlas bien cuidadas y de un tono muy natural. Algunas de ellas involucran químicos fuertes para la salud del cabello, pero otras se pueden hacer rápidamente en casa con un champú matizante casero con dos ingredientes para lucir unas hermosas canas platinadas.

PUBLICIDAD

El mejor shampoo casero para lucir las canas platinadas: solamente se necesitan 2 ingredientes

Entre las tendencias principales capilares se encuentra la de llevar las canas de manera natural, y es algo que se ha visto mucho en las actrices más populares, quienes se muestran orgullosas por tener esos mechones plateados en sus cabelleras. No obstante, es un estilo que requiere mucho cuidado, ya que tienden a volverse amarillentos, y no hay nada mejor que se vean de manera natural o de un gris brillante.

Existen tintes muy agresivos para teñir las canas y pueden provocar resequedad, frizz, cabello opaco o áspero. Algo que hace que las canas se vuelvan opacas y tristes.

Sin embargo, hay otras tendencias naturales y más favorables para el cabello a la hora de cubrir las canas para darle un brillo nuevo a la melena. Es un tratamiento casero que involucra un champú matizante que solamente lleva dos ingredientes que son muy fáciles de obtener. Con este remedio casero se puede lucir las mejores canas platinadas.

Colorante vegetal y shampoo: dos ingredientes para lucir las mejores canas platinadas

Para lograr el champú matizante casero se necesitan dos ingredientes: colorante vegetal en tono violeta en gotas y champú. Al champú se le debe agregar unas 20 o 30 gotas del colorante vegetal para mezclarlo bien hasta obtener un color que sea uniforme.

Es unas de las formas más sencillas de hace un champú matizante casero para lucir las canas platinadas. Se puede usar tres veces a la semana y dejar actuar por 5 minutos, después enjuagar con abundante agua fría. Con el matizante casero las canas tendrán un color hermoso y platinado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último