De la media melena capeado al pixie, nadie puede negar que esos cortes son éxito y que, además, favorece a las mujeres maduras porque rejuvenece el rostro, refleja actitud y carácter.
PUBLICIDAD
Asimismo, estos cortes de pelo para mujeres maduras demuestran claramente que el buen gusto no tiene edad.
Estos 7 cortes, 4 cortos y 3 a media melena son una guía para escoger el que más te guste
Cortes de pelo corto
Corte tazón
Se puede llevar con el flequillo recto, a un lado o hacia atrás y, se mire por donde se mire, queda bien. No tienes que vivir pendiente de las planchas porque su versión ondulada es todavía mejor.
Corte pixie
El corte es todo carácter y personalidad. Funciona especialmente bien en los rubios cálidos con algún centímetro de raíz a la vista. A la hora de darle estilo, es importante crear textura para darle dinamismo a tu rostro.
Corto con maxiflequillo
Flequillos que alcanzan los pómulos y se acortan a medida que el pelo alcanza la coronilla. Es una opción que siempre favorece. Además, lo puedes peinar de mil maneras sin perder feminidad.
Corte choppy pixie
Su versión desfilada es la de más tendencia. Puedes llevarlo ligeramente despuntado y cuanto más natural, mejor.
PUBLICIDAD
Cortes para mantener la melena
Corte Lob asimétrico
Esta versión larga del bob se basa en un juego de proporciones. La principal ventaja de este corte asimétrico es que introduce un plus de modernidad sin renunciar a la delicadeza. Favorece a rubias y morenas, se peina en un abrir y cerrar de ojos y te permite lucir melena con estilazo.
Melena a capas
Hablamos de capas bien integradas con un flequillo al estilo birkin. Para conseguir este efecto inspirado en las ondas de los setenta, se necesita un exquisito trabajo de ‘brushing’. El resultado mejora con unas babylights que aporten tridimensionalidad.
El bob más chic
El bob ligeramente desfilado y con raya lateral es una apuesta por la sofisticación en las melenas grises. Si necesitas ganar volumen, péinalo alto ligeramente en la coronilla.