Un cambio de look para las mujeres maduras no sólo viene con un buen corte de cabello, también el color es importante para darle luminosidad y elegancia.
PUBLICIDAD
La clave está en optar siempre por el color de pelo que más nos favorezca basándonos en nuestras facciones y en el tono de nuestra piel.
En cuanto a la edad, si tienes 40 a 50 años el color debería ser más claro, ya que es cuando la piel comienza a mostrar líneas y signos de expresión. Suavizar los rasgos con mechas y reflejos más claros es un gran acierto.
Según los expertos, todas las técnicas que parten del contouring también favorecen muchísimo. Y en cuanto a los tonos, los que más rejuvenecen son los reflejos miel, los dorados, los rubios y los castaños cobrizos, ya que dulcifican y quitan dureza a los rasgos.
A partir de los 40 años, los expertos recomiendan usar la melena por encima de los hombros.
Si quieres un cambio de look, fíjate en las actrices de Hollywood como se ven rejuvenecidas con mechas y un corte de cabello:
Charlize Theron
Luce un corte pixie de lo más favorecedor. Además, el rubio platino le proporciona un efecto anti aging instantáneo.
PUBLICIDAD
Nicole Kidman
La actriz usa el color rubio con mechas que aporta luz al rostro y unas ondas que le proporcionan un toque desenfadado y rejuvenecedor.
Jennifer Aniston
El color y el corte de pelo de Jennifer Aniston son los más deseados de Hollywood. En cuanto a las mechas, la actriz alterna tonos más fríos con otros más cálidos y usa la técnica del strobbing alrededor de su cara.
Laura Dern
Ella sabe bien que las mechas rubias y los peinados semirecogidos rejuvenecen un montón.
Meg Ryan
Luce una media melena rubia con mechones delanteros más cortos (y más claros) que le proporcionan un extra de movimiento al cabello a la vez que iluminan el rostro.
Sandra Bullock
La actriz tiene el cabello oscuro, pero le ha proporcionado un extra de luminosidad con unas mechas californianas suaves.
Juana Acosta
El balayage es ya un clásico que no pierde fuerza porque funciona muy bien. Nos permite crear el siempre favorecedor efecto raíz que tan cómodo resulta.
Meryl Streep
La actriz sabe bien que las melenas XXL no son la opción más favorecedora si tienes el cabello fino y apuesta por una media melena rubia con un efecto anti-aging.
Reese Witherspoon
Lleva un corte long bob en tonos rubios. Las ondas suaves suavizan sus facciones y rejuvenecen.
Julia Roberts
La actriz ha apostado por unas mechas balayage y por un peinado con mucho volumen. Una opción quita años.
Gwyneth Paltrow
La actriz tiene el cabello fino y las mechas babylights que luce le proporcionan un extra de volumen a la melena.
Jennifer López
Si eres fan de las melenas extra largas, te recomendamos llevarla escalada, peinada con ondas y con mechas al más puro estilo JLO.
Penélope Cruz
Las melenas morenas y castañas se refrescan con delicados matices ginger, caramel, cobrizos o nuez. Para que se vea más natural, se recurre a unas balayage combinadas con la técnica melting para una transición más sutil.
Salma Hayek
Lo cierto es que un color uniforme y brillante también rejuvenece (y favorece) muchísimo.